Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

miércoles, 26 de marzo de 2008

Presentación Grupo de Teatro Palíndromos en Honduras



COMUNICADO

ASOCIACIÓN CULTURAL ARTE ACCION / TEGUCIGALPA/ MARZO 2008


PRESENTACION DE OBRA TEATRO

NEMAGON

La Asociación Cultural Arte Acción, en el marco de sus 10 años de trabajo, y el Grupo de Teatro Palíndromos de Costa Rica, tienen el honor de hacer de su conocimiento que el día Martes 1ero de Abril se estará presentando la obra teatral NEMAGÒN , escrita y dirigida por Diego Salgado. En la obra se revive la problemática causado por el uso del insecticida nemagón en plantaciones bananeras, que surgió a finales de los años 70 en el istmo. El conflicto surgió cuando las compañías bananeras decidieron exponer a sus trabajadores al químico, a pesar de conocer su alto nivel de toxicidad y los muchos efectos secundarios que generaba. A través de las vidas de Ana y José, la pieza explora las consecuencias de la exposición al insecticida.


Esta presentación es parte de una gira que el grupo Palíndromos estará llevando por toda Centroamérica, y en nuestro país es Arte Acción el encargado de apoyar y promover dicha presentación. La obra cuenta con la Declaratoria de Interés Cultural del Ministerio de Cultura de Costa Rica, y ya se ha presentado en más de 20 escenarios de dicho país. En Honduras habrá únicamente dos presentaciones, una en la Casa de la Cultura y la Juventud de Tamara (Valle de Amarateca) y otra en el Centro Cultural Loyola (Tegucigalpa).

La Asociación Cultural Arte Acción se honra en promover y difundir el arte en todas sus expresiones, así mismo participa activamente en la articulación y visibilidad de las iniciativas juveniles propositivas.


Presentaciones

Lugar: Casa de la Cultura y la Juventud de la Comunidad de Tamara (Valle de Amarateca)

Fecha: Martes 1ero de Abril

Hora: 1:30 pm.

Lugar: Asociación Cultural Arte Acción, Centro Cultural Loyola, Avenida Republica del Chile No. 201, frente a Ceutec La Guadalupe

Fecha: Martes 1ero de Abril

Hora: 6:30 p.m.

Esperamos contar con su valiosa presencia.

Para más información puede llamar al teléfono (504) 239 -6356 o escribir al correo electrónico comunicacion@arteaccion.org

PRESENTACIÒN OBRA DE TEATRO HUELLAS

La Obra de Teatro Huellas se presentará este DOMINGO 30 DE MARZO en el PARQUE DE CIUDAD ESPAÑA (VALLE DE AMARATECA) a las 6:30 DE LA TARDE.

Esta presentación se llevará a cabo en el marco de la visita del Gobierno de Aragón al proyecto de la Cruz Roja Española en el Valle de Amarateca, especialmente en la comunidad de Ciudad España.
Para animar la visita también habrá batucada y zanqueros, que llenarán de alegría y daran la bienvenida con música y color a estos distinguidos invitados.

La entrada es completamente GRATUITA, así que te esperamos.

martes, 25 de marzo de 2008

FECHAS PARA GIRA TRAZANDO NUESTRAS METAS


Las fechas más próximas de la Gira TRAZANDO NUESTRAS METAS son:

LANGUE 19 AL 21 DE ABRIL
Donde habrá intercambio de experiencias, la alegre Comparsa Callejera, la presentación de la Obra de Teatro de Calle DETALLES COTIDIANOS, se impartiran talleres artísticos (Zancos, Batucada, Circo Teatro, Radio) y se mostraran las piezas elaboradas en dichos talleres. Si te encuentras en esa comunidad o puedes asistir no te lo pierdas... Es una gira llena de color, alegría y de actividades lúdicas.
Contraparte Local: Fundación Simiente, Licenciado Carlos Enamorado

TAULABE 7 Y 8 DE JUNIO
Donde habrá intercambio de experiencias, la alegre Comparsa Callejera, la proyección de la película UN DIA EN LA VIDA DE MI VIDA, se impartiran talleres artísticos (Zancos, Batucada, Circo Teatro, Radio) y se mostraran las piezas elaboradas en dichos talleres.

CAÑAVERAL, CORTES 1 y 2 DE MAYO
Donde habrá intercambio de experiencias, la alegre Comparsa Callejera, la proyección de la película UN DIA EN LA VIDA DE MI VIDA, se impartiran talleres artísticos (Zancos, Batucada, Circo Teatro, Radio) y se mostraran las piezas elaboradas en dichos talleres.
Contraparte Local: Luís Fernández, Colegio de Cañaveral

SANTA BARBARA 3 AL 4 DE MAYO
Con intercambio de experiencias, la alegre Comparsa Callejera y la presentación de la obra de teatro HUELLAS.
Contraparte Local: Teatro La Siembra

MARCALA 24 Y 25 DE MAYO
Habrá intercambio de experiencias, la alegre Comparsa Callejera, la presentación de la obra de teatro DETALLES COTIDIANOS, los talleres artísticos (Zancos, Batucada, Circo, Teatro, Radio) y se mostraran las piezas elaboradas en dichos talleres.

CATACAMAS 12 AL 15 DE MAYO * AUN POR CONFIRMAR







TRAZANDO NUESTRAS METAS

La Asociación Cultural Arte Acción presenta el proyecto que junto a los Voluntarios de las Naciones Unidas (UNV) y el Fondo Multidonante ACI –ERP para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil han elaborado para difundir las Metas del Milenio y promover las iniciativas locales para la prevención de la violencia. Esta iniciativa consta de una gira que se realizará por 10 cabeceras municipales del interior del país, donde se organizaran festivales y talleres artísticos para presentar mensajes sociales a través del arte y discutir los temas con la audiencia local. Los talleres son dirigidos a jóvenes y serán impartidos por jóvenes facilitadores artísticos, y el tema central es la participación ciudadana juvenil en procesos locales de desarrollo y la prevención de conductas de riesgo.

El objetivo de “Trazando Nuestras Metas” es movilizar a las comunidades en el interior del país alrededor de la discusión de las Metas del Milenio y promover la Cultura de Paz por medio de actividades lúdicas, artísticas y educativas, a su vez, generando un intercambio metodológico y estratégico entre organizaciones sociales con orientación al desarrollo juvenil.

Como parte del proyecto, y para asegurar la participación de las comunidades se trabaja con una contraparte en cada localidad y de esta forma se promueve la articulación y sinergia de la experiencia de las organizaciones sociales de las diferentes regiones del país que trabajan con jóvenes y con la incidencia política.


La Asociación Cultural Arte Acción se honra en promover y difundir una Cultura de Paz por medio de su propia metodología, llena de actividades lúdicas y de participación juvenil.


Sandra Miranda Dìez

Coordinadora Proyecto “Trazando Nuestras Metas”

Asociación Cultural Arte Acción


Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes