Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

martes, 22 de abril de 2008

Nuestro Esfuerzo


Abril y Mayo han sido meses llenos de trabajo para nuestra asociación. Las giras "Trazando Nuestras Metas" nos han llevado a presentarnos en Santa Bárbara, Támara y Langue. Los ensayos de nuestras diferentes puestas en escena: La obra "Huellas" próxima a estrenarse en Tegucigalpa ( 9, 10 y 11 de Julio) en el Teatro Manuel Bonilla, "Detalles Cotidianos" que contínuamente es presentada en diversas localidades del país, la formación de nuevos jóvenes en técnicas circenses en el Valle de Amarateca para realizar nuevos montajes, la contínua producción y formación de los jóvenes de serigrafía que trabajan en nuevos módelos de camisetas y estan por introducir al mercado una línea de bolsos de manta con diversos diseños, el programa radial "Cosas que Pasan" que es actualmente producido enteramente por nuestros jóvenes, la filmación y edición del cortometraje "Cambio de Vida", el contínuo trabajo de formación realizado en el Valle de Amarateca por los jóvenes facilitadores en el marco del programa "Arte y Alegría, y la coordinación del campamento Maraca del que seremos sede en Julio, son algunas de las actividades que durante estos meses hemos estado realizando.

En marco de nuestros 10 años de trabajo y como una actuación especial en el pasado II Festival de Teatro Internacional Conviviendo con La Siembra, se presento como acto de clausura en el parque central de Trinidad, Santa Bárbara el diálogo teatral "HUELLAS". Los jóvenes pusieron todo su esfuerzo y garra en la presentación, esto fue reconocido por los espectadores y demás artistas, que los ovacionaron y reconocieron el talento del grupo de chicos y chicas, así como del personal técnico y coordinadores de la asociación. Los jóvenes regresaron llenos de agradecimiento con las personas encargadas de la logística por el excelente trato que recibieron.

A continuación presentamos algunas fotografías de la presentación:





miércoles, 9 de abril de 2008

ÈXITOSA LA PRESENTACIÒN DE NEMAGÒN

Èxitosa fue la presentación de la obra de teatro NEMAGÒN traída desde Costa Rica por Palíndromos Grupo de Teatro Independiente y patrocinada en nuestro país por la Asociación Cultural Arte Acción. Presentada en la comunidad de Tamara y en el Centro Cultural Loyola, sede de la asociación, la obra fue bien recibida y arranco muchos aplausos.
Gran presentación la realizada por estos jóvenes.



Diego: Director de la obra

Entrevista a Diego (Director de la Obra?

¿Qué te pareció Honduras?

Honduras me pareció maravilloso desde el momento en que llegamos nos dieron una bienvenida sensacional por parte del grupo de Arte Acción el nivel de trato de la gente es muy bueno.

¿Por qué del nombre Nemagón?

El nombre nemagón es porque hace 10 años yo vi un reportaje de una familia que fue afectada por dicho químico también conocido como D.B.C.P. (dibromoclorouorpropano)con investigaciones sobre el tema y lo seguí porque lo que descubrí me impacto tanto que decidí seguir con la idea que se me creo cuando mire el reportaje que era la idea de hacer una obra de teatro dando el mensaje para hacer conciencia de lo que esta sucediendo con estas familias de todo Centro América.

¿Qué esperan de la obra?

Lo que esperamos de el público es que les toque para ir tras el rescate de esto que esta sucediendo con creación de conciencia. Los gobiernos saben que es toxico pero es barato así que lo siguen utilizando.

Si hubiese alguien que hiciera presión quizás el gobierno y esas empresas cederían porque no se trata de una indemnización si no de que dejen de usarlos




Sonia Carolina Aguilar (Maestra): Publico

¿Qué le pareció la obra?

Me pareció excelente digno de apreciarse mas por los jóvenes que no tienen conciencia de lo que esta sucediendo en nuestro país en las plantaciones bananeras


¿Qué sintió al ver la presentación?

Despertar un sentido de no a la explotación de los seres humanos. Que respeten a las comunidades, sin abuso por parte de esas empresas bananeras y otras empresas de otro tipo o agroquímicas.








Yinnie I. Nieto: Publico

¿Qué le pareció la obra?

Fue algo estremecedor e indignante al ver como los seres humanos nos estamos matando lentamente y nosotros mismos por conseguir el poder del dinero ensangrentado y fruto de esas compañías que engañan a la gente humilde y trabajadora y que ahora sufre por lo sucedido a causa de el nemagón, por el cual se exponían para conseguir el pan de cada día y por el que todavía siguen sufriendo y buscando justicia para que deje de usarse.


Entrevistas realizadas por EDUARDO OSORTO



Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes