Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

lunes, 30 de junio de 2008

Por un Cambio de Vida



Por un cambio de vida, es nuestra nueva producción en vídeo digital, patrocinado por el Colectivo Latinoamericano de Jóvenes, Flacso, y Arte Acción

Dirigida por Douglas Alonzo y la Cámara de Allan Méndez.
Esta es la segunda producción que realizamos con los Jóvenes del Valle de Amarateca, la primera, Un día en la vida de mi vida, fue un un proceso de ocho meses de capacitación en las áreas de dirección, fotografía, sonido, edición, escritura de guión, y es a partir de estas experiencias que fuimos consolidando el grupo de Audiovisuales de Arte Acción, también hemos realizado comerciales, documentales, y documentaciones fílmicas de procesos.

Esta película, esta dedicada a todos y todas las y los jóvenes de Honduras, que cada día se tienen que enfrentar, a difíciles obstáculos, para poder salir adelante, en un país en desarrollo.

martes, 24 de junio de 2008

16 de Junio, Día de la Raza

LA RAZA

Mi gente está construida
de raza auctóctona y pura
reflejo de la cultura
de los Mayas y Lempira.

Su fuerza nació en la tierra
en forma de primavera
y sudor de mediodía;

Nuestra sangre es un caudal
inteligente y genial
de esa raza bravía.


16 de Junio, Día de la Raza - Acuerdo 518 del 15 de Junio de 1933

Por: Samuel Villeda Arita
Del Libro: Poesía para Niños

jueves, 19 de junio de 2008

Ayudando a Jóvenes a Salir Adelante

El taller solidario de serigrafía es un taller que trabaja con jóvenes del Valle de Amarateca, capacitándolos en las áreas de diseño gráfico, muralismo y serigrafía.

Con los fondos que se adquieren por prestar estos servicios los jóvenes pueden continuar con sus estudios, y se les da la oportunidad de integrar al proceso a otros jovenes deseosos de adquirir estos conocimientos.

El taller solidario de serigrafía es una forma de darles una oportunidades a jóvenes, que de otra manera nunca tendrían, la oportunidad de adaptarse al sistema laboral.

¿ Cómo puedo ayudar?

Si sos una institución podés hacer encargos de impresión de camisetas

Si solo queres aportar… pues una suma económica también seria un buen incentivo… Cualquier ayuda es bienvenida.

De esta manera vas a estar contribuyendo, en la formación de jóvenes, con una visión diferente, sin violencia y con la esperanza de un sociedad más equitativa…


Puedes ver a nuestros chicos y chicas en acción aquí

http://www.youtube.com/watch?v=DFRPWuEaWTE

Para averiguar como puedes aportar entra a nuestra página web o escribenos a
comunicacion@arteaccion.org


jueves, 12 de junio de 2008

Nueva Experiencia Creativa Viven los Chicos de Arte Acción

El italiano, Andrea de Vivo, vino a nuestro país a compartir sus conocimientos, impartiendo un taller ilustrativo y humorístico de Comic. El taller tuvo una duración de dos meses, en los cuáles Andrea facilito a los jóvenes artistas una manera distinta en lo que respecta las técnicas de dibujo.

A continuación una breve entrevista de Andrea con respecto al taller :

¿Cuál es el objetivo del taller de Comic?

R = Que los chicos practiquen con frecuencia el dibujo, desarrollen una mejor técnica y logren representar las diferentes formas del comic, utilizando con un buen sentido del humor caricaturista el comic.


¿Por qué el Comic?

R = Para mejorar el estilo del dibujo y desarrollar la capacidad de ver imágenes en formas simples, el Comic, es la mezcla del cinema, ilustraciones, arte, novelas y realidad con un sentido del humor divertido.

¿Qué te parece la labor de Arte Acción?

R = El corazón de Arte Acción es puro y muy fuerte, colectiva pero con momentos buenos y agradables, llenos de alegría. Me parece que el trabajo artístico es muy bueno y para los jóvenes, Arte Acción es una familia. Me gusta mucho que usen el arte como medio para sacar a los jóvenes y niños de las calles.

Los chicos durante el taller desarrollaron una nueva técnica de combinar, muralismo con comic, desarrollando más su habilidad de dibujar con facilidad.


Comentario de los chicos:

La experiencia vivida de comic con Andrea, fue totalmente excelente, el intercambio de ideas, conocimientos creativos, el contar con su apoyo, y su buen humor, hizo que el taller fuese dinámico, esperando que la continuidad de talleres artísticos fortalecen nuestras habilidades.

A la vez nos enseño a preparar la verdadera y exquisita pizza italiana celebrando su ultimo día de taller. De nuestra parte, le agradecemos de todo corazón por la enseñanza brindada, esperándole siempre con los brazos abiertos en Arte Acción, Honduras.

La despedida de Andrea y Miriam estuvo llena de alegría,comida y regalos, ya que se preparon pizzas y se realizaron intercambio de tarjetas.






Nota elaborada por: Yinnie Nieto y Eduardo Osorto



El Proyecto denominado ¿Oportunidades a la Vista?, financiado por el Colectivo Latinoamericano de Jóvenes y FLASCO, realiza el cortometraje“Por un Cambio de Vida”, producido por Arte Acción con la coordinación de Allan Méndez y Douglas Alonzo.

"Por un Cambio de vida" plantea, una problemática que afecta a los jóvenes, que recién se gradúan de secundaria, generándose preguntas claves como cuales son sus expectativas y sus posibilidades reales, para poder seguir estudiando, o insertarse en el mundo laboral. Esta situación esta narrada por Teresa, una chica de 19 años recién graduada del colegio, que vive en una comunidad pobre. Su padre es despedido de su trabajo de vigilante en una fábrica a raíz de un asalto que se da en la misma. Su madre, doña Maria, se ve en la necesidad de mantener a la familia con lo que gana vendiendo tortillas. Teresa ve confrontado su sueño de estudiar y graduarse de la universidad, al no poder contar con la ayuda económica de su familia, ya que los pocos ingresos que tienen, solo cubren las necesidades más básicas.

La historia de Teresa que podría ser la de cualquier joven, una historia que nos cuenta como la perseverancia y el optimismo son herramientas básicas para lograr nuestros sueños. La película pretende plantear el tema y evidenciar la vulnerabilidad social que viven los jóvenes de escasos recursos y que quieren dar el siguiente paso en una sociedad llena de exclusión y con una enorme falta de propuesta por parte del gobierno.

El Cortometraje "Por un Cambio de Vida" es un trabajo que esta protagonizado por jóvenes, que están o se acercan a estar en la misma situación de los personajes, jóvenes de escasos recursos económicos escribiendo, dirigiendo y actuando en películas que ellos mismos producen.


Próximamente se realizará un pre - estreno en la comunidad del Valle de Amarateca, Ciudad España, el día sábado 14 de Junio a las 6:00 de la tarde en la Casa de la Cultura.

El estreno se realizará en las salas de cine de Tegucigalpa y les estaremos informando.

La película generó un amplio reportaje en el diario El Heraldo

martes, 10 de junio de 2008

Como parte de la gira Trazando Nuestras Metas, Arte Acción, estuvo en Juticalpa, celebrando la Expopaz, aportando su granito de arena con mucho color y alegría a esta bella ciudad.
Arte Acción siempre apoyando para construir, una cultura de paz y de convivencia armónica.

A continuación un video de la actividad:


jueves, 5 de junio de 2008

Próximante en el Teatro Nacional Bonilla "HUELLAS"


Este 9, 10 y 11 de Julio estaremos presentando el diálogo teatral Huellas en el Teatro Manuel Bonilla
Visite nuestro blog regularmente para ver los horarios de las presentaciones

Precios
Público en General: 50 lempiras
Estudiantes con Carnet: 30 lempiras
Tercera Edad: 20 lempiras


domingo, 1 de junio de 2008

Marcha por la vida


Arte Acción estuvo acompañando al padre Andrés Tamayo en la gran marcha por la vida y contra la corrupción.

Aquí les dejamos un video de la experiencia:

Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes