Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

miércoles, 20 de agosto de 2008

LA MAGIA ARTISTICA DE ARTE ACCION EN 10 AÑOS TIENE SU COSECHA

Ahora la población del Valle de Amarateca, en especial los niños, niñas y jóvenes tienen una nueva forma de ver la vida gracias a los talleres artísticos y creativos que Arte Acción facilita. 10 años se ha proyectado la asociación en las comunidades de: Támara, La Joya, Ciudad España, Divina Providencia, impartiendo talleres de una manera alegre y divertida acompañada de mucha lúdica.

Los jóvenes facilitadores artísticos comunitarios son también provenientes de estas comunidades, ellos enseñan y comparten los conocimientos adquiridos en la asociación y los diversos intercambios culturales que se han realizado. Utilizando el arte como medio de transformación social y desarrollando temáticas socioculturales, los facilitadores artísticos de la comunidad han compartido con la población y su mayoría se han expresado con actividades como: festivales, comparsas, pintando murales con mensajes positivos y de reflexión.


Los talleres que los jóvenes actualmente imparten en el Valle de Amarateca son:


Tálleres de Títeres: Dejando su imaginación volar, permitirles ser más creativos y contar cuentos, hablar de un tema, etc. Utilizando diversas tècnicas como el papel, la felpa, los calcetines, etc.


Talleres de Zancos: La experiencia junto a la curiosidad de estar en las alturas se conjugan con el equilibrio.


Talleres de Radionovelas: Jóvenes y adultos cuentan sus testimonios y experiencias. El taller lo imparten los jóvenes que realizan el programa de radio Cosas que Pasan en el cual se escuchan temas como el VIH Sida, los derechos de los jóvenes, el aborto, la pobreza, comunicación entre padres e hijos, entre otros.


Talleres de Batucada: Al ritmo de de los sonidos de los tambores desarrollan su habilidades de concentración y especialmente de captación de sonidos los jóvenes participantes.


Talleres de Pintura: Lo rico de combinar colores y que los jóvenes pueden compartir sin límites su imaginación, creatividad, aprendiendo a su vez a dibujar.


Talleres de Teatro: Los jóvenes pierden la pena al público interactuando activamente y crean sus personajes por medio de la actuación.


Arte Acción mediante procesos artísticos ha cosechado un fruto de alegría y color, entrelazando vínculos de amor, amistad y solidaridad. La población en especial los y las jóvenes están agradecidos por esta noble labor, llevada a cabo con amor durante 10 años, dando como fruto un gran cambio en sus vidas y la posibilidad de ver el mundo de una manera distinta, lleno de alegría y que puedan expresarse siempre sin miedo y con la valorización del arte y la cultura, conociendo y respetando sus derechos, experimentado por medio de los talleres de formación artística su auto confianza, sus sueños y metas, combinándolas con la fé y esperanza en una vida y un futuro lleno de cambios positivos para el mundo.


Como parte de esta enriquecedora y noble causa artística por lograr la convivencia social y el fortalecimiento social de una cultura de paz, Arte Acción estará realizando el día domingo 31 de agosto el gran festival artístico comunitario "ACLARANDO OPORTUNIDADES ¿QUE ALTERNATIVAS TENEMOS?"

Dicho festival esta siendo organizado por los jóvenes facilitadores de Arte Acción, con el objetivo de expresarnos a través del arte comunitario y la creación de espacios recreativos que generan alegría, paz y convivencia.

El evento se llevará a cabo en el campo deportivo de Don Willy, localizado en el Valle de Amarateca , a partir de las 10.00a m terminando a las 4:00pm.

LOS ESPERAMOS...

viernes, 15 de agosto de 2008

Aclaración

Arte Acción

Aclara que, lamentamos mucho lo sucedido el día 12 de agosto del presente año, en el marco de la celebración del día de la juventud, al parecer la actividad planificada por los jóvenes, que en un principio fue una proclama de paz y alegría fue opacada por la discordia, la absurda y mediocre, división institucional, y el oportunismo, en Arte Acción estamos trabajando para darle mayor protagonismo a los jóvenes, son ellos los que nos representan, y son ellos los que van a darle continuidad al arduo trabajo de transformar, nuestra sociedad en una sociedad mas justa y equitativa, estos jóvenes, que de alguna u otra manera han sido in visibilizados, son ahora el presente, y el futuro de nuestro país, y esto nos hace reflexionar cual va a ser nuestro aporte como adultos acaso seguir con las mismas consignas ochenteras? ¿Un país lleno de corrupción y violencia ?

En Arte Acción pensamos que cordialidad y el dialogo, son la mejor herramienta para unificarse como nación, aclaramos también, que somos una organización neutral, ya que nuestro objetivo, primordial es que los jóvenes sean mas visibles, y que tengan mas oportunidades y espacios donde ellos sean los protagonistas, y esto nos da la oportunidad de trabajar con las organizaciones que buscan este mismo fin.

Aclaramos también que estamos orgullosos de nuestros jóvenes lideres, ya ellos también que buscan el complejo camino de la paz y la convivencia. Es por eso que felicitamos a los jóvenes de todos los rincones de Honduras, y los incitamos a que se organicen, para buscar el bien común.

Y ya que obviamos los malos ratos, consideramos que la marcha fue un éxito, los jóvenes se posesionaron de su día, y lo celebraron con júbilo, color y alegría.


Nota escrita para el evento por Yinnie Nieto:


El día 12 de agosto por la mañana, en celebración del Día Internacional de la Juventud la plataforma juvenil realizó una marcha pacífica, haciendo su recorrido inicial desde el parque El Soldado hasta llegar a los bajos del Congreso Nacional.

La marcha estuvo compuesta de un derroche cultural y de creatividad por parte de los jóvenes, llevando carrozas alegóricas, batucada, zancos, danzas folklóricas, bailarines y payasos, entre otros.

Los jóvenes hicieron escuchar su voz, expresando también que podemos realizar propuestas alternativas y creativas de cambio.

Los grupos y organizaciones integrantes de la plataforma que estuvieron presentes fue:


- Comité de jóvenes de Ciudad España, Valle de Amarateca

- CENCOP

- Casa Alianza

- Alternativas y Oportunidades

- CDH

- ACJ

- Colegio Normal Mixto

- Cruz Roja

- Arte acción


La plataforma en pro de los derechos juveniles en honduras tiene como objetivo compartir y unir esfuerzos para realizar acciones de incidencia política, tanto a nivel nacional y regional.

Esta marcha se realizó para demostrar el interés de los jóvenes por participar, previo la cumbre iberoamericana de presidentes a desarrollarse en octubre en El Salvador, ya que el tema de dicha cumbre es la juventud y desarrollo.

Aquí esta el video…




Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes