Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

viernes, 31 de octubre de 2008

Felicidades!


!Felicidades a todos! ¡Arte Accion tiene 10 años!
Les mando un abrazo grande y un poquito de frío desde Montreal.
Les quiero felicitar por su gran trabajo tan importante para los jóvenes.
Les deseo un éxito grande en el día de mañana en el Valle. Suerte.
Estaré con ustedes en el corazón con mi energía.
Me encantaría ver todo eso, la nueva obra, los zancos, la vibra de Arte Accion!

!Felicidades a ustedes y a todos los jóvenes!
Carolina (Ex Voluntaria)

miércoles, 29 de octubre de 2008

Trazando Nuestras Metas

Alegría y diversión fué llevada a diferentes puntos del país por parte de la Asociación Cultural Arte Acción y el financiamiento de ACI ERP y la Embajada de los Países Bajos Holanda (Costa Rica) . Catacamas, Langue, Marcála, Juticalpa, San Pedro Sula, Progreso, entre otras, donde se impartieron talleres y se realizaron presentaciones de las diferentes ofertas artísticas que ofrece la organización, entre ellas el reconocido montaje "Huellas", así como la realización de comparsas que alegraron a todas las comunidades donde fueron participes.

"Gracias a Arte Acción" - dijo Marcia Cerrato - " Por haberme enseñado este arte aquí en Juticalpa, porque yo nunca me había subido a unos zancos, ní sabía de la necesidad de cumplir los Objetivos del Milenio".

Como ella, más de 500 participantes, fueron los que tuvieron la posibilidad de experimentar la cultura en movimiento y conocer con esta metodología los Objetivos del Milenio.



Nota elaborada por: Eduardo Osorto

Estreno "Agua Cero Agua"


"Agua Cero Agua" es una reciente producción creada por el grupo "El Circo de la Vida" bajo la dirección de Marijin Singer. La historia de la obra refleja la problemática que se vive diariamente alrededor de la escasez del agua y de las actitudes humanas.

La Obra hará su estreno este 1 de noviembre en el Festival "Repartiendo Alegría" que se llevará a cabo en la comunidad de Ciudad España del Valle de Amarateca.

El montaje que trata sobre cuatro personas que viven cerca de un pozo y que siempre han tenido suficiente agua, hasta que un buen día no tienen nada. Para lograr recolectar el precioso líquido prueban diferentes alternativas como la recolección de agua lluvia, pero es muy poco lo que logran recolectar y no saben como utilizarla efectivamente, por eso necesitan buscar otras opciones. Encuentran que es muy dificil encontrar agua y comprarlo es muy caro para ellos.

Por la escasez del agua discuten entre ellos y tienen dificultades para cooperar en la busqueda del líquido. Por suerte, al fin, este desacuerdo les ayuda a encontrar una solución que les permite recolectar bastante agua.

La obra también se presentará este 9 de noviembre en el evento de "Amigos de la Tierra" que se llevará a cabo en el Parque El Piliguin, Arte Acción además de aportar con la obra realizará una comparsa para alegrar dicho evento.

Para contrataciones y recibir información sobre la obra escribir al correo: kari_cardona@yahoo.com de Caridad Cardona

jueves, 23 de octubre de 2008

Un taller sorpresa recibieron los jóvenes de Arte Acción cuando gracias a la visita del actor Hermes Reyes y su necesidad de la elaboración de una máscara para una de sus obras, el jóven Francisco Aguirre (facilitador artístico de circo, muralismo y miembro del taller solidario de serigrafía) realizó un taller improvisado de elaboración de máscaras de yeso para los demás jóvenes que desconocian la técnica. A continuación vemos algunas fotografías del improvisado taller:


Fotografías de Marijin Singer

Aportando a Nuestra Cultura...


Enamorado de risas quedo el público, con la obra del actor holandes, Marjin Singer, al presentarse con su obra “Enamorado” en marco del festival artístico de la comunidad San Miguel Arcángel del valle de Amaratecael día 18 de octubre por la tarde , en las canchas de la misma comunidad.

Jóvenes participantes demostraron su talento, resultado de los talleres intensivos artísticos comunitarios que han recibido por parte de los jóvenes facilitadores de Arte Acción.

La muestra inició con una alegre comparsa con la que la población salió de sus casas y recibieron con alegría al ritmo de la batucada RAKATA este momento.

Entre las presentaciones estuvieron el grupo de circo teatro " Los únicos" de la comunidad de La Joya realizaron acrobacias y malabares, una exposición llena de creatividad de los niños y niñas alumnos de los talleres de pintura y a su vez realizaron una coreografía sorpresa, el grupo baile de break dance de la comunidad alegraron a la concurrencia con sus bailes, las chicas de baile moderno " Candelas Callejeras" de Ciudad España y finalizando el evento hubo un baile de folcklorico de algunos jóvenes de la comunidad de San Miguel Arcángel.


El público presente estuvo entretenido durante todo el evento a pesar del tiempo, ya que hubo alguna brisa.

“Me gusta mucho este evento porque es alegre y mostramos que los jovenes del valle y de San Miguel Arcángel tenemos talento y en esto momentos seremos mas reconocidos culturalmente por esta comunidad en la cual habito”... comento un joven participante del baile folcklorico y de break dance.

Pronto habrán más muestra artísticas en las comunidades de la Divina Providencia el 25 de Octubre y en Ciudad España el 1de noviembre. ¡ prepárense comunidades porque habrá mucha más alegría!

Puedes ver más fotos del evento en:

http://picasaweb.google.com/marijnsinger/FestivalSanMiguelArcange181008# (Fotografías de Francisco Aguirre)

Nota Elaborada Por: Yinnie Nieto

viernes, 17 de octubre de 2008

Arte Acción en Progreso




A disfrutar se dijo en Progreso cuando la comparsa de presentación de los talleres artísticos recorrió las calles de ese lugar.
Talleres de teatro, circo, muralismo, títeres, batucada, zancos, pintura y radio fueron los que se impartieron por los jóvenes artistas de Arte Acción con el apoyo del ERIC los dias 11 y 12 de Octubre en el Centro La Fragua de el Progreso.



Con el sentido de llevar el arte como método de desarrollo humano y dar a conocer los Objetivos del Milenio, esta es la última gira del proyecto "Trazando Nuestras Metas" que finalizó enfatizando los temas ambientales y de educación sexual.
Como siempre, Arte Acción aporto color y vistió otra ciudad de zancos, color, creatividad y mucha alegría.
Nota elaborada por Eduardo Osorto y Wanda Villeda

miércoles, 15 de octubre de 2008

Evaluación de Giras "Trazando Nuestras Metas" y Despedida de Sandra Miranda


Una reunión con todos los facilitadores artísticos se llevó a cabo en el Centro Loyola, a medio de poder evaluar la experiencia "Trazando Nuestras Metas". El Objetivo de este proyecto era el de "Movilizar comunidades en el interior de Honduras alrededor de la discusion de los Objetivos del Milenio seleccionados y la promoción de la cultura de paz mediante actividades lúdicas, artísticas y educativas, a su vez, generando un intercambio metodológico y estratégico entre organizaciones sociales con orientacion al desarrollo juvenil".


En la reunión se dió espacio para hablar de cada una de las giras realizadas, de los aciertos y desaciertos que como grupo y a diferentes niveles se obtuvieron, y a la misma vez agradecer y recopilar el sentimiento de los jóvenes que fueron los principales actores de este proyecto.



Sandra Miranda y Lis Joosten fueron las encargadas de dirigir la reunión, haciendo de está, un espacio de libre expresión y aprendizaje.


Luego de la reunión se le preparo a Sandra un convivio para agradecerle el trabajado realizado coordinando "Trazando Nuestras Metas" e igualmente celebrarle en familia un baby shower.






martes, 14 de octubre de 2008

Mostrando que el Mundo SI puede cambiar... Pasito a Pasito



Los Jóvenes Facilitadores de Arte Acción estan preparando muestras artísticas en cada una de sus comunidades con el fin de que sus alumnos puedan exponer lo aprendido en estos seis meses y experimentar un proceso de montaje ante un público.

A continuación detallamos las diferentes muestras artísticas que se llevarán a cabo:

MUESTRA 15 DE OCTUBRE
Casa de la Cultura de La Joya
1 a 4 de la tarde
Habrán: Baile y animación en zancos, la Batucada de Arte Acción, títeres, los alumnos de circo " Los Ùnicos" y "Los Chicos Maravilla" invitados desde Támara.


MUESTRA 18 DE OCTUBRE
Festival en las canchas de la comunidad de San Miguel Àrcangel
1 - 4 de la tarde
Habrán:Grupos Artísticos de la comunidad, La Obra de Teatro Circo "Enamorados" de Marijin Singer, Batucada "Los Lúdicos" de La Joya, la batucada "Racatá" de Arte Acción, Zanqueros de La Joya, y una exposición de pintura de alumnos de Ciudad España.

MUESTRA 19 DE OCTUBRE
Festival en la Casa de la Cultura de Tàmara
1 - 4 de la tarde
Habrán: Exposiciones de Pintura, la batucada "Los Lúdicos", y zanqueros.


MUESTRA 24 - 25 DE OCTUBRE
Festival en la comunidad de La Divina Providencia
Habrán: Talleres de títeres, zancos y batucada.
* Aún por confirmar



FESTIVAL ARTISTICO 1 DE NOVIEMBRE
Ciudad España
2 - 4 de la tarde
Habrá: Exposición de Muralismo y Pintura, zanqueros y presentaciones de grupos de la comunidad.

PROGRAMA ARTÌSTICO


10:00 am a 5:00pm

Organizado por: Allan Méndez y Enyell Osorio


Grupos artísticos:

Batucada Candela/Ciudad España

Zaquerboys /Ciudad España Allan

Zaqueros en accion/Ciudad España

Zanqueros/ Aves Arte Accion

Grupo de teatro “la luz de la juventud”/ Ciudad España

Expocision de pintura y muralismo/ Ciudad España

Danza Moderna Bonsáy Break/ Ciudad España

Danza Moderna Candela callejera/ Ciudad España

Danza Moderna/ La joya

Danza Moderna Babys Girls/ Ciudad España

Break Dance/ La Joya Ronal

Presentación de Malabarismo/ la Joya Manuel y Kevin

Teatro Circo/ Los únicos/ La Joya

Obra de teatro “Soñar Despierto” Hermes Reyes/ Tegucigalpa

Presentación Teatro- Circo “Agua cero Agua” / Arte Accion




miércoles, 8 de octubre de 2008

Arte Acción vistió de color a Comayagua




Color y emoción se vivió en la Plaza Central de Comayagua por la presentación de la Asociación Cultural Arte Acción, que llegó con sus múltiples talleres artísticos: Batucada, zancos, circo, pintura y muralismo, así como la doble presentación del cortometraje "Por un Cambio de Vida" en la casa de la cultura de la misma ciudad.



Los talleres fueron realizados en el Instituto Oscar Andres Ródriguez, abordando los temas de VIH Sida y medio ambiente (Objetivos de las Metas del Milenio). Los talleres terminaron con la muestra astìstica de todos los participantes en la comparsa, que como es nuestro sello, estuvo llena de color, música y alegría.



Nota elaborada por: Eduardo Osorto (Comunicador y facilitador de títeres)

Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes