Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

viernes, 19 de diciembre de 2008

10 años y seguimos enfrentando al mundo con color, alegría y esperanza. Un año más que se va y nos deja sueños realizados y muchos más por realizar. Fuerza y ganas por comenzar un nuevo año frescos, llenos de más energía y como siempre, dándole nuestra mejor cara a la vida.

Deseamos para esta navidad y para el próximo año 2009, a todos nuestros amigos, colegas, cómplices y donantes un año lleno de creatividad, energía, inspiración y paz. Sigamos creyendo que los sueños se pueden construir y que un futuro digno está a la vuelta de la esquina.


Haciendo lo mismo por lo que comenzamos...


Hace 10 años comenzamos a repartir alegría en los albergues y así comenzó la historia de Arte Acción. Diez años después nuestros chicos y chicas, aquellos que fueron participes en aquel momento de los talleres y de los famosos Carnavaleartes, remembraron el "ser" de nuestra asociación y con la creencia de hacer el bien sin mirar a quién y al enterarse de que todavía habían damnificados elaborar un plan de trabajo y se dirigieron a la colonia El Bosque en Tegucigalpa para presentarse con zancos, la batucada "Rakatá", los payasos y acróbatas, y llevar risas que ayudaran a olvidar por un momento el mal rato que estan pasado nuestros paisanos.


Con una alegre comparsa se convocó a todos los residentes de este barrio, que aún se mantiene en ruinas, y se les llevó hasta la escuela 14 de Julio donde se presentaron diversos actos circenses que hicieron volver a los residentes de este barrio afectado con una sonrisa.


Puedes ver más fotografías en: Fotografías Actividad 14 de Julio

Nota elaborada por Eduardo Osorto y Wanda Villeda

martes, 16 de diciembre de 2008

¡ Gran Distinción!


Arte Acción ganó el primer lugar como grupo extranjero en el Chitic realizado en Guatemala del 4 al 7 de este mes en la comunidad de Rabinal, con su representación de animales en peligro de extinción entre ellos el mono, el tucán, el perico y el tigre, incluyendo y mostrando dentro de su coreografía la persecución de los cazadores a estos animales donde muestran su lucha por lograr la supervivencia, incluyeron en su presentación los efectos sonoros realizados por parte de la batucada de Arte Acción "Rakatá". De esta forma Arte Acción trata de hacer conciencia de lo que con estos animales estan padeciendo e incitándonos a ponernos en acción.


¡Felicidades a nuestros jóvenes zanqueros por este tan merecido triunfo!


Nota elaborada por Eduardo Osorto y Wanda Villeda


Alegría por Doquier ...



Fué llevada a todos los rincones del Valle de Amarateca, ¿con qué? Con zancos batucada, teatro circo, malabares y mucho más en las diferentes comunidades de el Valle de Amarateca como Ciudad España, La Joya, Divina Providencia, Támara, y San Miguel Arcángel, todo esto orgaizado por los jóvenes facilitadores de Arte Acción y C.D.H. y con el apoyo de los artistas de las comunidades que se hicieron presente para dar a conocer a los pobladores de sus comunidades que ellos también llevan el arte y que dentro de sus miembros hay talento. Se destacaron "Los Ùnicos" y "Los Lúdicos" de la comunidad de La Joya y "Las Candelas", grupo de batucada de Ciudad España quienes animaron a los espectadores de las comunidades a las que fueron invitadas.

Todas las actividades fueron realizadas entre noviembre y diciembre del año en curso. Los festivales y muestras fueron un éxito y todo gracias a los pobladores y el empeño de los jóvenes.

¡Gracias gente de el Valle de Amarateca!


Nota elaborada por Eduardo Osorto

martes, 9 de diciembre de 2008

Jóven de Arte Acción entrevistada para portal centroamericajoven.org


Mayra Alvarado fue entrevistada para inagurar el nuevo espacio ¡Jóvenes Ya! del portal centroamericajoven.org que destaca a jóvenes que han hecho del arte su herramienta para leer e intervenir en el mundo. Otros jóvenes integrantes de la Red Maraca también fueron entrevistados.
Aquí les dejamos el link para que puedan accesar al reportaje completo:

Entrevista Mayra Alvarado


viernes, 5 de diciembre de 2008

Producción Audiovisual Hondureña “Por un cambio de vida” se presenta en Santiago de Chile



El encuentro de jóvenes investigadores de Latinoamérica es un espacio de intercambio y exposición entre jóvenes donde se debate los problemas sociales que suceden a diario en los países latinoamericanos.

68 Jóvenes líderes de comunidades urbanas y marginales de 17 países de America Latina tomamos el protagonismo y presentamos nuestro trabajo de investigación sobre temas y problemas que existen en nuestros países. Las exposiciones fueron documentos y documentales presentados por los jóvenes y de los cuales se hizo un análisis profundo por parte de los asistentes. Los temas que tuvieron más incidencia fueron la participación política y ciudadanía, violencia y delincuencia, educación, desempleo, embarazo en la adolescencia y aborto, participación social, sexualidad, arte y cultura, medios de comunicación e Internet, ruralidad y migración etc.


Mí exposición se reforzó con la presentación del video de

“Por un cambio de vida”, un proyecto cinematográfico alternativo que da a conocer las escasas oportunidades que tiene un joven en un sociedad subdesarrollada y presenta los conflictos sociales que perjudican a la población hondureña. A la vez denuncia las estrategias de bloqueo que realiza el sistema educativo para que a un joven le sea difícil acceder a la educación superior.

Al final de la presentación se realizó un videoforo donde se debatió la problemática y se busca en conjunto las alternativas o soluciones a dicha situación. La presentación de la investigación fue aceptada e identificada por los jóvenes que la observaron las escenas de la vida de Teresa, protagonista del video.


El Congreso fue organizado por el Proyecto Colectivo Latinoamericano de Jóvenes y la red FLACSO, con el patrocinio de la Fundación Kellogg, el apoyo de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Instituto Nacional de la Juventud de Chile (INJUV) y la Fundación Friedrich Ebert - Chile.

Se realizó en la Sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe el I Congreso Latinoamericano de Jóvenes Investigadores en Juventud del 26 al 28 de noviembre de 2008.

Declaración realizada por lo jóvenes al finalizar el congreso

"Fue una experiencia inédita, que evidenció el aporte de los jóvenes, su capacidad de incidencia, la riqueza del intercambio y la integración latinoamericana, el compromiso y la alegría en la construcción conjunta de conocimiento abren caminos para fortalecer y ampliar los caminos iniciados".

Nota elaborada por Allan Méndez

Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes