Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

miércoles, 13 de mayo de 2009

Festival de las Artes

Arte Acción se presentó el pasado martes en el Festival de las Artes que el Comité de Centros Culturales esta organizando en la ciudad capital. Exposiciones de pintura, marionetas y fotografías, presentaciones de videos, break dance, cortometrajes y películas, música, magia y conferencias, son las actividades que este importante festival esta integrando durante una semana.



La presentación de Arte Acción que consistió en una mini comparsa integrando títeres gigantes, batucada, zanqueros, personajes de circo y la presentaciòn de nuestro grupo de break dance "Bonsai Brak", se llevó a cabo en la Plaza Morazán donde además se presentó el grupo artístico Baobad, los jóvenes de la Escuela Nacional de Bellas Artes quienes pintaron al ritmo de la música de los estudiantes de la Escuela Nacional de Música un interesante mural.



El Festival de las Artes es una actividad en conjunto que permite dar a aconocer la razón de ser y función del Cómite de Centros Culturales; así como cada una de las actividades preparadas por cada institución.



miércoles, 6 de mayo de 2009

Féliz Día Madrecitas



Un slide de fotografías dedicado a las madres, a esas mujeres productivas, luchadoras, formadoras, administradoras, de batalla, transformadoras, mujeres de canción....

Letra y música del cantautor hondureño Nelsón Pavón
Escucha a Nelsón Pavón

martes, 5 de mayo de 2009

Enredados


Arte Acción visitó tierras costarricenses para participar en el II Encuentro de la Red Mesoamericana de Arte, Caleidoscopio. El evento que consistió no solamente en una reunión de las organizaciones interesadas en formar parte de la red, sino también en un taller sobre creación y fortalecimiento de redes a nivel internacional, se realizó en la comunidad de Nicoya, en la costa pacífica de ese país.



Las organizaciones que participaron en el encuentro fueron: Caracol de Belice, Casa Noj, Red Guatemalteca de Arte Comunitario y Caja Lúdica de Guatemala, la Asociación Cultural Arte Acción de Honduras, Tiempos Nuevos Teatro de El Salvador, Relajo y la Escuela de Comedia y Mimo de Nicaragua, y Jade: Corredor Biológico, Guanared, Red Costarricense de Artes Escénicas y el Teatro Giratablas de Costa Rica. También participó dentro del proceso la Red Maraca, quienes enviaron una comitiva de jóvenes representantes de los tres países que conforman la red, Wendy Contreras de Honduras, Martha Chicoj de Guatemala y Alfonso Cartagena de El Salvador.

El día de llegada y como un ejercicio de fortalecimiento y reconocimiento se realizó un temazcal (un ritual ancestral que consiste en un baño de vapor, el cual lo han practicado los seres humanos desde hace 40.000 años con el propósito de iniciar procesos nuevos e intensos) a la orilla de la playa. Una actividad única para muchos que ayudo a fortalecer el trabajo en equipo.
El taller se llevó a cabo con una gran variedad de ejercicios dinamizadores que permitieron la cohesión como grupo y la retroalimentación de cada una de las organizaciones presentes.


Al final del segundo día se realizó la Feria de Experiencias en la que cada organización expuso sobre el trabajo realizado en sus países, se conjugaron muchos elementos en esta exposición no solo el trabajo artístico como tal sino también de la mano con el trabajo comunitario, montajes artísticos, eventos locales, eventos nacionales, intercambios regionales e internacionales, encuentros de arte, encuentros de zanqueros, encuentros de organizaciones de arte comunitario, pasacalles, comparsas, comedia y mimo, el juego como método de cohesión social, la lúdica como un proceso de democratización ciudadana, la participación como fuente de empoderamiento de los individuos. Y lo más importante, el rol del jóven como actor fundamental en todos estos procesos.


Para finalizar el evento los organizadores, Guanared, organizaron una comparsa y una peña artística en el centro de Nicoya donde artistas locales y extranjeros llenaron las calles de alegría, música y baile y luego compartieron escenario para brindar a la comunidad una noche llena de talento.

Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes