Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

miércoles, 30 de septiembre de 2009


El pasado 22 de agosto Arte Acción participo en el encuentro "Pacto por la vida" realizado en Quetzaltenango, Xela, Guatemala, al evento asistieron artistas independientes, organizaciones culturales, alcaldes, y ministros de cultura, de todo Centro América, Panamá y Belice, representando a Honduras estuvo Arte Acción, y ODECO quien participo con un grupo de danza garífuna, quienes pusieron a bailar a todo Centro América con ritmos africanos.


En este encuentro se tocaron muchos temas de importancia, tales como la participación del estado en las políticas culturales, es una pena que de Honduras fue invitado el Alcalde de Copan quien no asistió, por el estado de sitio en el que se encuentra nuestro país, debido al golpe de estado.

Arte Acción expuso su situación con respecto al poco apoyo que hay de parte del estado de Honduras, al sector cultural. Pero también se expuso, sobre el trabajo que hace Arte Acción en el occidente centro y sur de Honduras.

El evento se llevo a cabo en el centro cultural Casa noj, en Quetzaltenando, (Xela ju) Guatemala



¿Que es pacto por la vida?

Es un diálogo entre actores, sectores y en los territorios, pensado para construir una Mesoamérica con una gestión ambiental equilibrada y socialmente justa.

Lo que actualmente impulsa es un proceso en el cual, diferentes actores de la sociedad construyen agendas de trabajo bajo un enfoque de diálogo, compromiso y acción colectiva.


Convergen en este esfuerzo la ciudadanía, organizaciones sociales de base, actores y sectores productivos, económicos, políticos, culturales y los gobiernos de cada nación.

El Pacto por la Vida es un espacio para reflexionar, tomar decisiones y actuar sobre cómo podemos conservar la naturaleza y mejorar las condiciones de vida la gente en los países de la región, considerando la vida en todas sus dimensiones: cultural, política, ambiental, económica y social.

Al momento, sin limitar la incorporación de nuevos sectores o actores sociales con interés en integrarse, están participando:

  • Artistas
  • Grupos de jóvenes
  • Pueblos afrodescendientes
  • Pueblos indígenas
  • Sector de la Economía Social
  • Sector ecuménico
  • Partidos políticos
  • Sindicatos

El Pacto por la Vida requiere involucramiento de todos los sectores posibles para ejecutar agendas que contribuyan al fortalecimieto de los actores, su interrelación y a la generación de la acción colectiva en la región.

El propósito es impulsar un uso sostenible de la riqueza natural y construir una sociedad más equitativa, así como incidir en la construcción de políticas orientadas a fortalecer los medios de la vida la gente.

Esta iniciativa procura fortalecer la capacidad de consensos y la instauración de mecanismos de interrelación para el conocimiento dentro y entre los actores sociales, forjar el diálogo, las alianzas y los compromisos que se adquieran en el marco del Pacto por la Vida.

El Pacto por la Vida es una oportunidad para ponerse de acuerdo y trabajar por la vida en Centroamérica.

Esfuerzo


Tomando como vehículo de interés común la conservación de la riqueza natural de nuestros pueblos, el Pacto por la Vida ofrece la oportunidad a las organizaciones de todo tipo de montarse al vagón de un esfuerzo común.

Ofrecer ideas y capacidades para el mejoramiento de la calidad de vida de la población mesoamericana, es parte de esta iniciativa, en la que no existe un discurso único y exclusivo sino un deseo conjunto de virar hacia un futuro más promisorio.


Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes