Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

lunes, 19 de julio de 2010

ONE DROP esta actualmente apoyando los esfuerzos de las contrapartes locales con el Proyecto Honduras, Agua Limpia para las Comunidades del Trópico Seco. http://bit.ly/qINQ0

ONE DROP is currently on the ground, supporting local partners and their efforts, with our Access to Safe Water for the Communities of the Dry Tropics of Honduras project and its objectives. http://bit.ly/qINQ0

Novedades en Honduras: Artistas han trabajado en un nuevo mural en las paredes del Centro Artístico Comunitario Gota Mágica para crear conciencia sobre el tema agua.

Update from the ground in Honduras: Artists have worked on a new mural on the wall of the Gotta Magica Community artistic training center to raise awareness for water related issues.















Notas y Fotografías extraídas del Facebook de One Drop Foundation

lunes, 12 de julio de 2010



Del 22 al 24 de junio en el Teatro Giratablas, San José Costa Rica, se desarrolló el taller de Comunicación Estratégica de las Redes de Arte Comunitario y Transformación Social de Mesoámerica: MARACA y Caleidoscopio, con el acompañamiento de Sylvie Duran y Pedro Díaz de Mucho Gusto Centroamérica.

Jóvenes comunicadores de grupos y organizaciones de la región se dieron cita para definir las rutas de trabajo en la consolidación de una plataforma centroamericana que permita compartir y evidenciar los logros y alcances de metodologías y experiencias innovadoras en procesos de transformación social y desarrollo cultural comunitario.

Dinámicas de relajación y resonancia sonora, trabajos en grupo y visualización de objetivos y prioridades permitieron generar un gran espíritu de colaboración y compromiso de construcción de metas y tareas a desarrollar en un plan de comunicación.

La consolidación de una red de voceros que articulen el trabajo en red, la creación de canales y espacios audiovisuales conjuntos, capacitación en tecnologías de la información y la comunicación, así como un corredor informativo mesoamericano son algunas de las propuestas y necesidades que surgieron de este encuentro.

Los retos son muchos y grandes en espacios donde existen una gran diversidad de iniciativas, acciones y procesos transformadores, sin embargo la juventud asumiendo estos espacios protagónicos toma un nuevo impulso para hacer visible la alegría, la lúdica y la creatividad.

Nota Extraída del Blog de Caleidoscopio

Nuevos Voceros de la Red


Nuestros jóvenes facilitadores: Allan Méndez, Osly Lobo y Yinnie Nieto, participaron en el taller de Fortalecimiento de la Red de Comunicadores de Arte Comunitario, así como otras redes y organizaciones como Maraca, Caleidoscopio, Red Latinoamericana de Arte y Transformación Social, la Red Guatemalteca de Arte Comunitario, Guanared y Relajo.


El taller proponia estrategias para posicionar la red mediante el uso de las herramientas con las que se cuenta localmente para lograr proyectarse a nivel local e internacional de una manera más eficaz, para eso se logró consolidar nuevos voceros para la red.

El taller fue facilitado por Silvioe Durán y Pedro Díaz, quienes durante toda la jornada realizaron también una serie de ejercicios de relajación e interacción con el mismo cuerpo.


Osly Lobo, nuevo vocero de la red por parte de Arte Acción y participante de este proceso por primera vez, dijo " Aprendí que es ser un vocero, cómo se conforma Maraca, estoy contento de participar en este espacio de aprendizaje, porqué fortalecen y hacen reflexionar sobre nuestro trabajo, el arte comunitario. Espero ser un buen vocero de nuestros grupos, grupos de los que soy responsable ante Arte Acción y la red".

Nota Elaborada por Yinnie Nieto
Vocera de la Red

domingo, 11 de julio de 2010

Diplomado en Gestión del Voluntariado


Este Primer diplomado internacional en Gestión del Voluntariado es una iniciativa de la

Universidad Dr. José Matías Delgado el Centro de Innovación Científico, Tecnológico,

Empresarial y Social C-INNOVA y su unidad de Gestión PROMUNDO que tiene como

objetivo el Voluntariado Nacional en Marcha, como miembros activos del Comité

Coordinador de la INV Iniciativa Nacional del Voluntariado, propiciando y ayudando

también en todas las universidades del país, el voluntariado institucional y Voluntariado

Internacional en Vuelo, se mantienen alianzas estratégicas con instituciones

internacionales con el fin de propiciar la asociatividad voluntaria internacional.

Propiciando una Red para la comunidad de organizaciones de voluntariado en Honduras

“HONDURAS VOLUNTARIA” y cuyo esfuerzo es del Programa de Voluntariado de las

Naciones Unidas en Honduras.

Se capacitaron como gestores de voluntariado 40 participantes de 22 organizaciones de

voluntariado. De parte de Arte Acción participó el joven Raúl Medina, quién quedo muy contento con los conocimientos adquiridos y esta gran oportunidad personal y profesional.


Cero Hambre



Es impresionante ver como Arte Acción llena de color y vida las calles de Tegucigalpa y más, en el marco de la Marcha Cero Hambre” organizada por el Programa Mundial de ALimentos.
Con el lema "LO IMPORTANTE ES QUE GANEN ELLOS", miles de Hondure@s desde muy tempranas horas de la mañana iniciamos una hermosa caminata con el objetivo de concientizar acerca de la problemática del hambre a nivel mundial y especialmente en nuestro país.
Gracias al Heraldo por patrocinar nuestra participación en tan noble actividad y gracias a Arte Acción por ponerle el brillo y la alegría a esta marcha.

Angela Valladares

lunes, 5 de julio de 2010

"Llegó, llegó; Pasa la voz"



"Me recuerdo que en mis tiempos de niña, fuí niña, pero nunca jugué como niña. Se me había olvidado que era eso… Me siento como una niña" dijo María Eulofia Chirino de 67 años originaria de Las Olivas, al ser participe en las brigadas de talleres artistico ambientalistas realizada en su comunidad.



El día viernes 2 de julio, en punto de la nueve de la mañana en las comunidad de Las Olivas en la comunidad de Langue, departamento de Valle se realizaron talleres artísticos y dinámicas de integración y sensibilización para la población.



Por medio de los zancos los jóvenes talleristas presentaron, haciendo uso de sketchs teatrales, obras referentes a las buenas prácticas del ecofogón y sobre la reducción de la desforestación del bosque natural de su comunidad, así como la siempre presente, sensibilización sobre la problemática del agua. Amas de casa, talleritas de titeres, se presentaron haciendo con títeres reflexiones sobre los huertos y los beneficios para la salud del consumo de alimento fresco y sin químicos.

Un grupo de damas ofreció una sorpresa escénica al presentarse con platos de circo, haciendo alarde de sus habilidades circenses e invitando a hacer uso de las letrinas y así evitar la contaminación del agua potable con el acercamiento de las heces a las fuente de agua y ríos. Los niños y niñas, por su parte, presentaron mediante papel una reflexión sobre el cuidado del agua, de los recursos naturales y los efectos si no se realkiza un trabajo de conservación y cuidado con los mismos.




Esta muestra, además de traer alegría y concientización a las comunidades, sirve para qu

e los padres de familia conozcan el trabajo que se realiza con sus hijos.


Aproximadamente 59 personas (entre niños y adultos) participaron en las dinámicas de animación, en los talleres de títeres, teatro, zancos, pintura y circo, generando de esta manera, espacios de confianza y alegría, pero sobretodo de educación.

La jornada termino con una presentación del grupo de facilitadores invitando a la comunidad a correr la voz "Llegó, llegó, pasa la voz"



Nota elaborada por :Yinnie Nieto

Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes