Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

viernes, 15 de octubre de 2010

Participación en el Festival de las Artes



Arte Acción estuvo participando en el Festival de las Artes organizado por Mujeres en las Artes el pasado fin de semana en la Plaza Central, dónde tuvo el placer de inaugurar dicho evento con la presentación, por primera vez, de la obra "La Ofrenda al Yaxche", una puesta en escena que cuenta a sobre como el alma del hombre se puede corromper, al tener un poco de poder, y de cómo puede ser influenciado, creyéndose superior a lo que lo rodea, a pesar de que en este caso, los dioses tienen la última palabra. La obra comienza cuando una narradora nos cuenta como los dioses crearon al hombre“uinic” y a la mujer “Ciuatl” con materiales tan simples como la masa del maíz y la sangre del tapir según la cosmogonía maya, luego el hombre insatisfecho de vivir en el “vacio” quiere más, entonces los dioses, complacientes le envían al chaman “Ah Kim”para que le ayude a crear criaturas a su gusto: El unicornio, la mariposa, la araña ,la tortuga, el zorro, este que tiene un poco de su alma, comienza a influenciar al hombre para que se rebele a los dioses, el hombre siego de poder, ya no ve a las criaturas como sus semejantes más bien como presas; comienza a perseguir a los animales y en un descuido hiere de muerte la mujer, los animales con miedo abandonan al hombre el mismo zorro temeroso se va; los dioses tristes al ver la obra de su más amada criatura, deciden darle una segunda oportunidad, invocando al gran “Yaxche” o árbol de la vida, quien exige una ofrenda a cambio de la vida de “Ciuatl”, es entonces que el hombre arrepentido, invoca al gran “Poloc” el poderoso tapir, para que le ayude, este con el resuello de su aliento devuelve la vida a su amada, el hombre se da cuenta de su error y recapacita sus actos tratando nuevamente de convivir en paz con sus semejantes.

Arte Acción tuvo el honor de presentar la obra como parte de los actos inaugurales del Festival de las Artes, dónde se estarán reaizando diversas actividades artísticas durante una semana. Además de la obra Arte Acción participo con una comparasa integrada por jóvenes de Arte Acción, grupos del beneficiarios del Valle de Amarateca y del Centro Gota Mágica ubicado en Langue, Valle.



Arte Acción en la Expodidáctica y en la Feria Promotora para el Desarrollo




Arte Acción estuvo presente en la Expodidáctica 2010 organizada por CONEANFO en el Museo para la Identidad Nacional con el propósito de compartir experiencias y metodologías de trabajo en temáticas de Identidad Nacional y Primera Infancia con otras organizaciones y con el público en general.

Como lo caracteriza, Arte Acción montó un stand lleno de color y magia, dónde se ofrecieron para chicos y grandes talleres gratuitos de reciclaje y de malabares. Ambos días niños y niñas de varias escuelas pasaron de visita, dónde pudieron realizar alguna manualidad a base de botella de refresco o aprender a malabarear con pelotas, clavas y aros.



Además de la Expodidáctica, Arte Acción también estuvo presente en la Feria Promotora para el Desarrollo, organizada por Mujeres en las Artes y Pop Versus en la Antigua Penitencieria Central, como parte de las actividades organizadas para recuperar este espacio histórico y dedicarlo al arte y la cultura. Arte Acción también dijo presente con un stand interactivo y una presentación de batucada y personajes mágicos.

Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes