Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

sábado, 27 de agosto de 2011

Jóvenes Hondureños de Arte Acción se destacan en Ecuador
















La corporación Humor y vida de Ecuador que organiza la revuelta a la mitad del mundo por la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia, a invitado a participar a dos jóvenes lideres de Arte Acción, Engell Osorio y Ronald Bonilla,y Douglas Alonzo Coodirector de la asociación, quienes se han destacado con su aporte en los talleres de batucada y circo, además de participar en el proyecto enlace, que patrocina Theatre Embassy de Holanda.

Esta es la primera vez que humor y vida y Arte Acción realizan una actividad en este caso un intercambio de metodologías artísticas.

Las zonas donde se han realizado los talleres de la revuelta son

San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, con una población afro descendiente, y donde la problemática principal es el monocultivo que destruye la vegetación local y la contaminación de aguas.

El Chical en la provincia del Carchi, es una comunidad fronteriza, su principal problemática es el alcoholismo, y como es una zona fronteriza de abastecimiento se respira una tensa calma, ya que en el centro del pueblo se encuentra un destacamento militar. En esta comunidad se pueden ver la presencia de los Awá, quienes bajan de las montañas para abastecerse.

Santa Barbará comunidad donde se siente la presencia de comandos paramilitares y son muy frecuentes y cercanos los enfrentamientos entre la guerrilla y el ejército Colombiano.

Cabe resaltar que la corporación Humor y Vida está conformada por un equipo multicultural, de Colombia y Ecuador, y la labor que estos artistas realizan en la frontera es de mucho coraje y valentía ya que ponen alma corazón y vida en el camino, además de la importancia para estas zonas de experimentar actividades artísticas que en su momento es la primera vez que las realizan, las poblaciones infantiles y juveniles son realmente las principales víctimas de todas estas problemáticas sociales fronterizas, pero con la revuelta se toman un respiro para sí mismos y por fin hacen algo que les hace olvidar su realidad y compartirlo con la comunidad, es esta sinergia la que genera Humor y Vida con su Revuelta a la Mitad del Mundo y que es muy necesaria para transformar y dar aliento a quienes lo necesitan salud por eso amigos…

Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes