Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

martes, 26 de febrero de 2008

Llenando de color y alegría a San Pedro Sula: Tercera Gira Trazando Nuestras Metas




San Pedro Sula fué la sede de la tercera gira TRAZANDO NUESTRAS METAS: Socialización de los ODM y Cultura de Paz a través del arte desde la perspectiva juvenil, los días 14 al 17 de Febrero. Una alegre comparsa que recorrió el parque central de Chamelecón hasta el polideportivo No. 2 fué el comienzo de dos días de intenso trabajo y creatividad. La comparsa que incluyó los ya tradicionales zanqueros, la batucada y payasos fueron los encargados de abrir la jornada y mostrar el ambiente que refleja el quehacer de nuestra institución, logrando una convocatoria de un aproximado de 1,500 personas en los alrededores. Además del equipo de Arte Acción, hicieron parte de la comparsa un grupo de baile de Break Dance callejero al ritmo de la batucada, este grupo son jóvenes integrantes de la organización contraparte JHAJA. Así mismo, los jòvenes de Arte Acción fueron invitados al canal 6 para ser entrevistados y hablar un poco del trabajo que realiza la asociaciòn, y del proyecto Trazando Nuestras Metas en específico.

"Se realizaron actividades diversas, la obra teatral Huellas, a la cuál llego un aproximado de 500 personas y fué bastante aplaudida y disfrutada. Al día siguiente se realizaron los diferentes talleres de títeres, teatro - circo, pintura, zancos, radio y batucada" expreso Eduardo Osorto, facilitador del taller de títeres.
"Los talleres artísticos son espacios de formación especializados con elementos teóricos y un alto componente artístico centrado en formar, informar, capacitar y sensibilizar a los participantes en temas sociales en una Cultura de Paz y los ODM (Objetivos Del Milenio) a través de las manifestaciones artísticas que domina Arte Acción. La parte teórica de los talleres, los jóvenes facilitadores de Arte Acción, lo fusionan con la modalidad correspondiente al taller, logrando que los participantes se interesen en temas que aquejan y competen a la comunidad; además de desarrollar habilidades manuales y corporales, que para mucho de ellos son una gran novedad" expresa Sandra Miranda Díez, coordinadora del proyecto Trazando Nuestras Metas.

Para finalizar la gira con broche de oro, todos los participantes de Arte Acción y algunos de la asociación Jhaja realizaron un viaje a Pulhapanzak donde muchos de los chicos pudieron conocer por primera vez esta maravilla natural de nuestro país y estrechar lazos entre participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa mucho tu opinion, danos tus sugerencias..

Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes