Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

jueves, 2 de abril de 2009

Inaugurando nuestra gota de amor

Ni siquiera el gran calor que embarga la comunidad de Langue, en el departamento de Valle, al sur del país, pudo detener la algarabía que lleva Arte Acción a cualquier lugar donde se presenta.

Esta vez, la alegría era mayor, puesto íbamos a realizar un festival artístico para mostrar algunas de las disciplinas que se están impartiendo en el “Centro de Formación Artística Gota Mágica” , un lugar destinado a la enseñanza por medio de la lúdica y la metodología artística en temas de agua y medio ambiente. Para este festival se presentó la obra “Agua Cero Agua”, en el parque de la comunidad, la obra fue bien recibida, llena de aplausos y de risas. Además se realizó una comparsa con zancos, batucada y un show especial de fuego. Estas actividades sirvieron para explicarle a la comunidad en lo que consistiría el proyecto y promocionar los talleres artísticos que ya han comenzado a impartirse en la zona.

“Gota Mágica” es parte del proyecto “Agua para las poblaciones del Trópico Seco de Honduras” que la fundación One Drop y Oxfam-Quebec realizaran en nuestro país en un periodo de tres años. Este es un proyecto de desarrollo sostenible que permitirá el acceso al agua potable y de riego a un gran numero de familias agricultoras y de pequeños productores agrícolas del departamento de Valle.

El proyecto usará el arte y la cultura como un mecanismo de sensibilización y educación sobre el tema agua. “Gota Mágica” esta listo y sirviendo como un espacio de creación y reunión para actividades artísticas de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa mucho tu opinion, danos tus sugerencias..

Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes