Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

miércoles, 10 de junio de 2009

"Son derechos antes de ser derechos"

“Son derechos, antes de ser derechos" fué la frase que clamaban los jòvenes presentes en la Convención Iberoamerica de Derechos de los Jóvenes.


El centro comunitario de ciudad España fué la sede para el conversatorio sobre la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes que realizó Arte Acción junto a FLACSO el sábado 23 de mayo 2009.


Esté es el primer tratado internacional del carácter vinculante en materia de los derechos humanos referentes al reconocimiento de las y los jóvenes como sujetos. Fué asignada por los ministros de juventud de 18 estados de la región en octubre del 2005, y entro en vigor en mayo del 2008, tras la ratificación de cinco estados.

La convención consta de 43 derechos y promueve la informarción y la promoción de una cultura de respeto a los derechos de los y las jóvenes.


FLACSO por medio del fondo delegado promueve iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones del desarrollo juvenil en la región promoviendo el empoderamiento juvenil, es de esta manera que Arte Acción, que ha trabajado el arte como medio para crear una cultura de paz fue seleccionado para realizar este conversatorio en el Valle de Amarateca.


La plaza central fué el escenario donde los grupos conformados hicieron su presentación ante el publico local después del conversatorio, grupos de zancos, teatro y muralismo de la comunidad de Habitat y el grupo de break dance de ciudad España recibieron aplausos tras su actuación.


"Me pareció interesante la charla recibida porque nos sirve a los jóvenes para alcanzar nuestras metas a su debido tiempo y respetando los derechos ya que antes no los conociamos, también para valorar las personas, con defectos y virtudes, pues son personas como las demás. Aprendí que no hay que discriminar a los demás" dijo Irania Paz Gallardo de 14 años, tras finalizar la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa mucho tu opinion, danos tus sugerencias..

Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes