Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

martes, 21 de julio de 2009

Inaguración Centro de Formación Artística "Gota Mágica"

Con una comparsa y un concierto se llevó a cabo la inaguración del Centro de Formación "Gota Mágica" en la comunidad de Langue, departamento de Valle al sur del país.


"Gota Mágica" inició sus talleres de formación en Zancos, Malabares, Teatro, Tìteres hace un par de meses pero la inaguración se realizó el mes pasado y tuvo el placer de contar con la participación de los estudiantes quienes presentaron una obra en la rama artística que cada uno participó y con la temática del agua y el medio ambiente.

La festividad comenzó con una comparsa que recorrió desde la entrada a Langue hasta llegar al centro de formación, luego con una muestra artística de lo aprendido en los talleres, una presentación de break dance y finalizó con un concierto del jovén Raúl Medina y el cantautor hondureño Mario de Mezapa.



Color y alegría, como ya es carácteristico de la organización, fué lo que trajo Arte Acción a las calles de Langue, donde las personas pudieron compartir en familia de un show artístico donde sus propios hijos eran las estrellas.

El Centro de Formación Gota Mágica los invita a visitar sus instalaciones para pedir información sobre los talleres y sobre todo, conocer sobre la temàtica del agua y el medio ambiente.


martes, 7 de julio de 2009

CONVOCATORIA SEGUNDA FIESTA EN ZANCOS "MESOAMERICA MEGADIVERSA"



CONVOCATORIA

Para: grupos artísticos, comités culturales y organizaciones juveniles

Arte Acción y la Red MARACA MESOAMERICA les invitan a participar con zancos, títeres gigantes, baile de máscaras, percusión de calle, monociclos y otros elementos lúdicos y mágicos para juntos celebrar la

2nda FIESTA DE ZANCOS

MESOAMERICA DIVERSA

HONDURAS

Vamos a tomar la ciudad pacíficamente

Llenando las calles de arte y color

Mostrando el potencial creativo de la juventud para transformar el mundo

Además estamos planificando la realización de una EXPOLUDICA dónde todas las organizaciones que participen en el Chitic puedan mostrar sus metodologías de trabajo y compartir su trabajo con otras organizaciones y el público en general.

Lugar: Tegucigalpa

Fecha: 28 de Agosto del 2009

Inscripción cierra el 20 de julio

Si estas interesado por favor escribir al correo arteaccioncomunicacion@gmail.com para pedir la ficha de inscripción.

Contacto: Wanda Villeda, Arte Acción tel. 239 6356

Arte Acción (www.arteaccion.org) es una asociación hondureña multidisciplinaria con artistas y cientistas sociales trabajando para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural en el país a través de programas de animación, educación sociocultural y la promoción artística. La organización es parte de un Movimiento de Arte Comunitario Centroamericano, Red Maraca y la Red Mesoamericana de Arte Caleidoscopio; y es en este año que nos hemos dado la tarea de volver a organizar un encuentro y festival de zancos que involucre a grupos nacionales, centroamericanos y mesoamericanos marchando de una forma pacífica por la ciudad exaltando los valores de los jóvenes, la diversidad cultural y natural de toda la región, por medio de una comparsa llena de alegría, música, zancos, malabares y circo.

Para el año 2007 realizamos el primer festival de zancos en Honduras donde aproximadamente 200 personas marcharon por la ciudad llenando de color y alegría a la ciudad. Este año proponemos realizar una comparsa callejera que convoque a grupos artísticos hondureños y mesoamericanos, marchando por una propuesta de diversidad cultural, paz y de apoyo hacía la manutención de la biodiversidad del planeta, así mismo crear un espacio neutral y de convivencia pacífica, de intercambio humano y artístico entre jóvenes. Según va transcurriendo el tiempo, cada vez se hace más visible la necesidad de preocuparnos por la salud de nuestro planeta. Numerosos indicadores nos van advirtiendo sobre las amenazas a las que éste se enfrenta por nuestra culpa. La sobreexplotación de los recursos que el ser humano está llevando a cabo no puede llevarnos más que a una pérdida de biodiversidad absolutamente irreversible. La extinción de especies, un proceso natural que forma parte de la evolución de la que ya hablaba Charles Darwin hace años, se ha acelerado hoy de una manera excesivamente rápida. Para poder llamar la atención del público, se pretende realizar una comparsa que trasmita un mensaje de manera lúdica, y más que nada invite a la población a tomar una actitud no pasiva ante la problemática que enfrenta el medio ambiente y además, aceptar y apoyar la diversidad cultural, que es al final parte de la gran biodiversidad que tenemos en el planeta.

LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS



"TEATREROS SALVADOREÑOS, TAN HONDUREÑOS COMO NOSOTROS"

Este día 4 de julio los colegas salvadoreños del Teatro Nuevos Tiempos (T.N.T.) cumplieron su palabra de presentarse en la frontera honduro-salvadoreña de El Poy donde representaron una de sus piezas teatrales como acto simbólico de solidaridad con nuestro país que sufre el embate de un Golpe de Estado.

Hermanos salvadoreños, gracias por recordarnos que Morazán ha vuelto a cabalgar y que la única frontera está en la imaginación.

Junta Directiva Nacional

Comunidad Hondureña de Teatristas

(COMHTE)



domingo, 5 de julio de 2009

PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS

En Arte Acción, organización civil hondureña, sin fines de lucro, velamos porque el arte y la cultura sean tomada en cuenta como elemento de gran importancia en el desarrollo de nuestra sociedad y sobre todo que los jóvenes de las comunidades en zonas marginadas tengan voz y visibilidad. Estamos en contra de la corrupción y la violencia que impera en nuestro país. Por lo tanto nos manifestamos.

1. Rechazamos la forma violenta con que el gobierno ilegal de Micheletti, ha asumido el poder sin una consulta social y a través de las armas.

2. Rechazamos los actos violentos que algunos cuerpos militares están haciendo en contra de hermanos Hondureños, que hacen resistencia pacífica a este gobierno de facto, entre ellos amigos artistas que han sido golpeados.

3. Rechazamos la situación de incertidumbre en que tienen al pueblo hondureño, los medios de comunicación que manipulan la información.

4. Rechazamos los bloqueos de las principales vías de comunicación, que están causando escasez de alimentos a comunidades rurales que por su ubicación aislada están teniendo problemas para conseguir alimentos básicos.

Por tanto condenamos:

1. Todo acto represivo a la libre expresión y el cierre de medios de comunicación

2. Todo acto violento en contra de hermanos y hermanas hondureños y hondureñas

Por tanto exigimos:

1. La restitución del orden jurídico y la paz.

2. Que no se coharte el derecho a la libre expresión.

3. Que el pueblo hondureño tenga la oportunidad de decidir través de una consulta general.

4. Estamos a favor de el diálogo y la cordura como recurso de restauración del orden institucional.

Arte Acción Cultura en Movimiento...

Aquí un video del movimiento del pueblo hondureño





Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes