Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

miércoles, 17 de octubre de 2007

¡ GRAN APERTURA DE CASAS DE LA CULTURA Y JUVENTUD!

La Asociación Cultural Arte Acción y los Comités Culturales de las comunidades de La Joya y Támara, tienen el honor de hacer de su conocimiento que los días viernes 19 de octubre a partir de las 4 de la tarde y el día martes 23 de octubre a partir de las 10:00 am se llevará a cabo la inauguración de las Casas de la Cultura y Juventud:

“ ALFUNUJU” en La Joya y “Mi Pueblo” en la comunidad de Támara , proyectos dirigidos a la mejora de la convivencia y a la creación de una cultura de paz por medio de la libertad y la expresión artística en un espacio propio y digno para realizar sus capacidades. Arte Acción aporta a la creación de oportunidades y alternativas para la recreación, la expresión y la organización social. Promueve la convivencia armónica en los barrios y proclama el diálogo y la paz. A través del arte se genera comunicación y participación y se pueden abordar diversos temas sociales de manera lúdica y educativa. El arte integrado a la vida de la comunidad, el barrio, la escuela, aporta al desarrollo integral del individuo, sean niños, niñas, jóvenes, adultos o personas de la tercera edad.

Arte Acción se honra en crear y promover espacios dedicados al arte en las comunidades rurales, en donde los individuos puedan expresarse de una manera artística y se promueva la cultura entre los habitantes.


LUGAR Y FECHA: Comunidad de Támara, viernes 19 de octubre 4:00 pm en adelante

Comunidad de La Joya, martes 23 de octubre 10:00 am en adelante



Las Casas de la Cultura y Juventud estarán abiertas al público a partir del mes de noviembre y Arte Acción estará brindando talleres de Pintura, Títeres, Circo Teatro y Zancos. Así mismo estarán abiertas para realizar exposiciones, presentaciones de video y habrá juegos tradicionales y una biblioteca.


Esperamos contar con su valiosa presencia.

Para más información puede llamar al teléfono (504) 2396356 o escribir al correo electrónico arteaccioncomunicacion@gmail.com

martes, 16 de octubre de 2007

Mural en la Casa de la Cultura y Juventud en la comunidad de La Joya

Como parte del proceso de empoderamiento de las casas de la cultura y la juventud, que se construyen en dos comunidades del Valle de Amarateca, Arte Acción esta contribuyendo dándoles una cara llena de color y de esperanza, a través de murales decorativos, los cuales se están realizando, con los mismos beneficiarios de estos centros de cultura y de paz, resaltando al misMo tiempo los valores y talentos de los participantes




lunes, 8 de octubre de 2007

La Red Maraca

La Red MARACA (Movimiento de Arte Comunitario de Centro America) esta conformada por Caja Lúdica de Guatemala, Arte Acción de Honduras y TNT Teatros Nuevos Tiempos de Chalatenango de El Salvador.

Red MARACA desea reunir a una "mara artística" centroamericana, cuyo propósito es tejer un entramado de seres humanos que sobrepasen las barreras que someten a la población y especialmente a la juventud, a la exclusión y discriminación, potenciando la diversidad cultural y promoviendo el arte como medio para transformar la realidad social y el espíritu humano.

Puedes visitar las organizaciones asociadas en las siguientes páginas:

Caja Ludica (Guatemala)

http://www.cajaludica.org/

TNT (El Salvador)

http://www.tnt.org.sv/

Arte Acción (Honduras)

http://www.arteaccionhonduras.org/frontpage-esp.htm


viernes, 5 de octubre de 2007

Primer Festival Cultural Artístico "Arte y Alegría"

La Asociación Cultural Arte Acción te invitan a presenciar y ser parte de un festival acompañado de comparsas callejeras que celebraran el potencial creativo de la juventud del Valle de Amarateca y la fuerza positiva del arte.

El evento que incluirá zancos, malabaristas, batucada y exposiciones de arte, se llevará a cabo los días sábado 6 y domingo 7 de Octubre del presente año.
El día sábado los festivales serán en las comunidades deTámara (Canchas de Támara) a las 9 de la mañana y en Ciudad España (Plaza de Ciudad España) comenzando a las 3 de la tarde; y el domingo a partir de las 3 de la tarde en la comunidad de La Joya (frente a la Casa de la Cultura).

¡¡¡Te esperamos!!!

Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes