Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

jueves, 12 de junio de 2008

Nueva Experiencia Creativa Viven los Chicos de Arte Acción

El italiano, Andrea de Vivo, vino a nuestro país a compartir sus conocimientos, impartiendo un taller ilustrativo y humorístico de Comic. El taller tuvo una duración de dos meses, en los cuáles Andrea facilito a los jóvenes artistas una manera distinta en lo que respecta las técnicas de dibujo.

A continuación una breve entrevista de Andrea con respecto al taller :

¿Cuál es el objetivo del taller de Comic?

R = Que los chicos practiquen con frecuencia el dibujo, desarrollen una mejor técnica y logren representar las diferentes formas del comic, utilizando con un buen sentido del humor caricaturista el comic.


¿Por qué el Comic?

R = Para mejorar el estilo del dibujo y desarrollar la capacidad de ver imágenes en formas simples, el Comic, es la mezcla del cinema, ilustraciones, arte, novelas y realidad con un sentido del humor divertido.

¿Qué te parece la labor de Arte Acción?

R = El corazón de Arte Acción es puro y muy fuerte, colectiva pero con momentos buenos y agradables, llenos de alegría. Me parece que el trabajo artístico es muy bueno y para los jóvenes, Arte Acción es una familia. Me gusta mucho que usen el arte como medio para sacar a los jóvenes y niños de las calles.

Los chicos durante el taller desarrollaron una nueva técnica de combinar, muralismo con comic, desarrollando más su habilidad de dibujar con facilidad.


Comentario de los chicos:

La experiencia vivida de comic con Andrea, fue totalmente excelente, el intercambio de ideas, conocimientos creativos, el contar con su apoyo, y su buen humor, hizo que el taller fuese dinámico, esperando que la continuidad de talleres artísticos fortalecen nuestras habilidades.

A la vez nos enseño a preparar la verdadera y exquisita pizza italiana celebrando su ultimo día de taller. De nuestra parte, le agradecemos de todo corazón por la enseñanza brindada, esperándole siempre con los brazos abiertos en Arte Acción, Honduras.

La despedida de Andrea y Miriam estuvo llena de alegría,comida y regalos, ya que se preparon pizzas y se realizaron intercambio de tarjetas.






Nota elaborada por: Yinnie Nieto y Eduardo Osorto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa mucho tu opinion, danos tus sugerencias..

Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes