Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

jueves, 12 de junio de 2008



El Proyecto denominado ¿Oportunidades a la Vista?, financiado por el Colectivo Latinoamericano de Jóvenes y FLASCO, realiza el cortometraje“Por un Cambio de Vida”, producido por Arte Acción con la coordinación de Allan Méndez y Douglas Alonzo.

"Por un Cambio de vida" plantea, una problemática que afecta a los jóvenes, que recién se gradúan de secundaria, generándose preguntas claves como cuales son sus expectativas y sus posibilidades reales, para poder seguir estudiando, o insertarse en el mundo laboral. Esta situación esta narrada por Teresa, una chica de 19 años recién graduada del colegio, que vive en una comunidad pobre. Su padre es despedido de su trabajo de vigilante en una fábrica a raíz de un asalto que se da en la misma. Su madre, doña Maria, se ve en la necesidad de mantener a la familia con lo que gana vendiendo tortillas. Teresa ve confrontado su sueño de estudiar y graduarse de la universidad, al no poder contar con la ayuda económica de su familia, ya que los pocos ingresos que tienen, solo cubren las necesidades más básicas.

La historia de Teresa que podría ser la de cualquier joven, una historia que nos cuenta como la perseverancia y el optimismo son herramientas básicas para lograr nuestros sueños. La película pretende plantear el tema y evidenciar la vulnerabilidad social que viven los jóvenes de escasos recursos y que quieren dar el siguiente paso en una sociedad llena de exclusión y con una enorme falta de propuesta por parte del gobierno.

El Cortometraje "Por un Cambio de Vida" es un trabajo que esta protagonizado por jóvenes, que están o se acercan a estar en la misma situación de los personajes, jóvenes de escasos recursos económicos escribiendo, dirigiendo y actuando en películas que ellos mismos producen.


Próximamente se realizará un pre - estreno en la comunidad del Valle de Amarateca, Ciudad España, el día sábado 14 de Junio a las 6:00 de la tarde en la Casa de la Cultura.

El estreno se realizará en las salas de cine de Tegucigalpa y les estaremos informando.

La película generó un amplio reportaje en el diario El Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa mucho tu opinion, danos tus sugerencias..

Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes