Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

miércoles, 16 de junio de 2010

Proyecto "Cosas que Pasan ... En la Adolescencia"

El proyecto “Cosas que Pasan… En la Adolescencia” es una iniciativa de "Pan para el Mundo" que busca formar Facilitadores Artísticos Comunitarios para los temas de VIH/sida, salud sexual responsable, género y masculinidad, utilizando un manual didáctico con el mismo nombre y formación contínua en las diversas temáticas y en radio, especifícamente.

Ya se han desarrollado 2 encuentros metodológicos: El primero con los jóvenes comunicadores Pech en la comunidad de Subirana, Olancho y el otro con ODECO en La Ceiba.

En estos momentos se estan desarrollando los talleres de construcción de guiones y grabaciones para cuñas radiales y radio novelas, se esta trabajando con 15 jóvenes muy motivados de las comunidades de Ciudad España, Habitat y Támara;también se esta iniciando con la réplica de talleres en el Valle de Amarateca donde son los jóvenes quienes facilitan cada uno de los temas del manual "Cosas que pasan en la adolescencia".

Este proyecto esta siendo ejecutado por Arte Acción de la mano directa de los jóvenes , quienes luego de un ámplio proceso de formación en temáticas de género, salud sexual responsable, masculinidad, VIH/Sida y radio estan en fase de réplica en este momento como Facilitadores Artísticos Comunitarios.

Nota elaborada por Mayra Alvarado
Facilitadora de Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa mucho tu opinion, danos tus sugerencias..

Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes