Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

viernes, 11 de junio de 2010

TALLER ENCUENTRO METODOLÓGICO CON INDIGENAS PECH


Arte Acción visito la comunidad de Subirána Dulce Nombre de Culmí en el departamento de Olancho para realizar un encuentro metodológico y compartir la experiencia metodológica de la asociación con jóvenes comunicadores Pech y facilitadores de Arte Acción del 21 al 23 de mayo del presente año.

El encuentro fué parte de las actividades que realiza el proyecto de radio "Cosas que pasan en la adolescencia" financiado por Pan para el Mundo y que benefició a 36 jóvenes de Subirána.

La población de la comunidad de Subirana y lugares aledaños esperaron a Arte Acción con todo un programa cultural acompañado de comidas típicas propias de la zona.

El proceso se inicio con dinámicas de integración grupal, donde los participantes se conformaron en diferentes grupos para asistir a los talleres. Se manejo la metodología del carrusel en donde todos/as pasarían por los talleres. Los talleres que se desarrollaron fueron: Taller del manual de Radio "Cosas que Pasan", Talleres de Pintura, Talleres de Circo - Teatro, Taller de Zancos, Taller de Organización, Taller de Batucada y Taller de Serigrafía, todos enfocados a la Cultura de Paz, el liderazgo, el trabajo en equipo y la prevención del VIH y la salud sexual responsable.


Cómo es costumbre en Arte Acción, se preparo una noche cultural dónde se presento a la organización, se presento la batucada, se realizón una ronda explicativa del proceso metdológico de los talleres, se entrego un donativo de material educativo de manuales creados por la asociación, se presento el artista nacional Nelsón Pavón y se realizó un espectáculo de fuego, zancos y batucada que hizo vibrar y bailar a los asistentes.

Este encuentro contribuyo a propiciar un espacio de convivencia comunitaria que logró llevar conocimientos, hacer visible a los artistas locales, compartir una muestra de la cultura popular pech y crear un ambiente de convivencia basado en el arte y la cultura de paz.


Para Arte Acción, y en especial para los facilitadores, esta experiencia será inolvidable ya que por primera vez se tuvó un contacto directo y de varios días con un grupo étnico y permitió llevar alegría y conocimientos a esta comunidad.


Nota elaborada gracias a los insumos de Selgia Paz y Erick Flores

1 comentario:

  1. felicidades que linda iniciativa y experiencia, abrazos a todos, lis

    ResponderEliminar

Nos interesa mucho tu opinion, danos tus sugerencias..

Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes