Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

lunes, 19 de abril de 2010

Cena y peña cultural dieron la bienvenida oficial al festival MESOAMÉRICA MEGADIVERSA

Con una cena en el restaurante típico "El patio" y una peña cultural llena de emociones se dió la bienvenida oficial a las cuatro delegaciones de países centroámericanos que vinieron a Tegucigalpa a participar del Festival Mesoámerica Megadiversa este miercoles 25 de marzo al ser las ocho de la noche.

Los batuqueros del colectivo Arte Acción fueron los encargados de abrir la noche con ritmos y tambores que sacaron a la juventud de sus asientos y los pusieron a danzar en medio salón. Le siguió una breve reseña histórica y un motivo de parte del grupo de indigenas Pech (Honduras) quienes fueron abrazados por los concurrentes (como se acostubra en las peñas culturales de la GuanaRED-Costa Rica). Jose Gabriel de Nicaragua nos deleito con un monologo teatral inspirado en un personaje de la afamada obra pícara nicaragüense "El macho ratón". Los jugleadores de Honduras pusieron la nota circense con clavas y malabares que supieron ejecutar con gran talento. La narración oral tuvo lado mágico con el cuentacuentos "Balam" quien contó un cuento bajo la máscara y el personaje del güeguense, heroe anciano de la tradición popular nicaragüense.


Tuki y yiyi pusieron a danzar hip hop a los concurrentes con acrobacias propias de este género callejero que nunca falta en nuestros encuentros juveniles. El cierre estuvo a cargo del cantautor Olman Briceño quien con alegría y ritmos guanacastecos cerró la noche invocando el corazón del cielo y de la tierra junto a Samuel Ocha y su mensaje maya de paz y armonía entre los seres de este planeta.

Hoy continuan las actividades con una expo-lúdica interactiva, donde los artistas aplicarán sus saberes con los que se acerquen al museo de la identidad durante todo el día. Mañana será la gran comparsa mega-diversa y la peña cultural de cierre en el bar "La Caramba" que promete ser una fiesta de "patada larga" .

Por: Olman Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa mucho tu opinion, danos tus sugerencias..

Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes