Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

lunes, 19 de abril de 2010

La Comparsa Megadiversa hizo vibrar Tegucigalpa








Este sábado 27 una buena multitud de jovenes con atuendos exóticos y risas sonoras llegaron hasta el parque "El Guanacaste" en el corazón de la ciudad capitalina, para participar de la gran comparsa Mega-diversa. A eso de las 11 de la mañana arañas gigantes, tapires descomunales y árboles caminantes empezaban su aparición en el mismo sitio alimentando la curiosidad de trauseuntes y vecinos.

La algarabía y los abrazos se conjugaron con la angustia y la expectativa de todos los convocados a la gran fiesta de zancos, tambores, movimientos y colores que empezó a eso de las dos de la tarde teniendo como protagonistas a más de cien jóvenes de todo centroámerica que se unieron para llevar alegría y color a un pueblo que aún sufre la incertidumbre política y condiciones socio-económicas bastante adversas.

Con las caras pintadas de amor y con la consigna del cambio en el corazón, la batucada, los títeres, y la juventud convocada hizo vibrar el corazón de la ciudad. El punto más alto del día fue a las cuatro de la tarde cuando la comparsa llegó a las inmediaciones del museo nacional. Ahí los tambores del proyecto Gritón se juntaron con la batucada "Rakata" de Arte Acción y se armó una bailadera que duró alrededor de hora y media.

La fiesta fue memorable y el rostro de ese pueblo alegre y deslumbrado por tanto color y belleza hizo que tanto despliegue de trabajo y esfuerzo colectivo valiera la pena.

Hay muchos corazones que seguir abrazando y moviendo al ritmo que la juventud va marcando en medio de tiempos donde, a pesar de los reveses, se siente un aire de renovación e inspiración en el centro de esta America donde las posibilidades siguen siendo infinitas.

Por: Olman Briceño

2 comentarios:

  1. hola soy nechito saben Dios los bendiga estan asiendo poner en alto el nombre de honduras el de ciudad espana queda corto porque es muy bien ablado aqui grasias jovenes sigan adelante y sigan publicando mas videos que hay mucha gente que los esta viendo , extrano my ciudad espana nechyto

    ResponderEliminar
  2. hola yo creo que se acordaran de mi nechyto saben me encanta lo que esta asiendo por ciudad espana son jovenes con mucho carino y dedicacion asia lo que tienen y disculpen si talves cuando tu estas aya no te das cuenta de lo grandioso que es tu hogar o your plase where you live are great guys god bless and congretulations jopy

    ResponderEliminar

Nos interesa mucho tu opinion, danos tus sugerencias..

Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes