Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

jueves, 1 de noviembre de 2007

Primer festival Artístico “Arte y Alegría” en el Valle de Amarateca


Al ritmo de la comparsa y de la batucada el 6 y 7 de Octubre de este año, los habitantes de las comunidades del Valle de Amarateca, pudieron disfrutar de dos días cargados de color y todo el entusiasmo de los jóvenes, niños y niñas artistas de Arte Acción.

Las comunidades de La Joya, Támara y Ciudad España fueron sede para estos festivales que muestran los frutos del programa “Arte y Alegría” en las zonas. Los 27 jóvenes facilitadores artísticos comunitarios de Arte Acción fueron los encargados de organizar el evento, que incluyó la presentación de sus alumnos, entre los cuales estuvieron presentes zanqueros, titiriteros, malabaristas y acróbatas entre otros. Luego de hacer un recorrido por las comunidades se presentaron en plazas centrales y escuelas, el trabajo que los facilitadores han realizado con niños, niñas y jóvenes de la comunidad.

“Me gustó bastante la comparsa y disfrute los festivales. La emoción de los niños contagiaban mi trabajo, me sentí orgulloso del trabajo que esta desarrollando Arte Acción en el Valle” dijo Allan Méndez, facilitador del taller de títeres.

Los eventos marcan el termino de la primera fase de los talleres impartidos como efecto multiplicador del proyecto “Arte y Alegría” a cargo de los jóvenes líderes del Valle. Estos festivales son importantes ya que permitieron fortalecer a los grupos artísticos del Valle de Amarateca así mismo le permitieron a la comunidad participar del trabajo que realiza la asociación dentro de sus comunidades y comprender la importancia de estos talleres, que le brindan a los niños, niñas y jóvenes una opción de vida más positiva y creativa.

La asociación Arte Acción, que nació en el 1998, desarrolla el programa socio artístico en el Valle desde el 2001. Esta fue la primera vez que los festivales estuvieron 100% a cargo de los y las jóvenes.

“Estoy admirado por el trabajo que hicieron los niños y niñas, así como el trabajo de mis compañeros. Creo que hicimos un buen trabajo y espero que sigamos desarrollando el arte en nuestro país” concluyó Allan esbozando una sonrisa en su rostro.

1 comentario:

  1. Buenas a todos, quiero feliciartlos para la presentacion que hicieron (Festival del Valle de Amarateca) por la calidad de la presentacion, el profesionalismo y el entusiasmo que los jovenes tienen.... felicidades y siguen adelante.
    Alan
    Mar y Mundo

    ResponderEliminar

Nos interesa mucho tu opinion, danos tus sugerencias..

Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes