En Arte Acción tenemos el espacio de Arte terapia, que en este año está coordinado por Johanna Pohlmann, de Alemania, que ha dejado su querido país, para adaptarse a nuestra cultura, y que con mucho cariño, nos viene a trasmitir su conocimiento en esta novedosa area.
En este espacio los jóvenes participantes de los programas y proyectos de Arte Acción tienen la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades que fortalecen su capacidad intelectual y creativa.
Así describe Johanna Pohlmann un poco de su trabajo:
Procesos y productos de Arte terapia dentro de Arte Acción
En el espacio de arte terapia utilizamos los materiales artísticos para expresarnos libremente, no pensando tanto en la obra final - sino, dejándonos llevar del proceso de la creación!
Tratamos de involucrar alma, mente, cuerpo y espíritu en la creación de una obra. También la parte social no debe faltar - aprendemos de como nos relacionamos con los demás por medio de reflexionar sobre nuestra obra artística.
Así descubrimos algo de nuestro interior. Nos damos cuenta de nuestras necesidades escondidas, enfrentamos inconocidas caracteristicas personales o problemáticas profundas.
Y estos son algunos de los trabajos que los participantes desarrollan en este proceso
El cuadro número 1 refleja lo que alguien quiere para el futuro.
El cuadro número 2 (hecho por Yopi) es una representación de sus pensamientos y deseos actuales.
El cuadro número 3 y 3.1 representan un círculo de sentimiento y una flor de sentimientos - cada parte/pétalo representa un sentimiento distinto.
El cuadro número 4 es el producto de una descarga de furia.
El cuadro número 5 es un experimento de pintura, para conocer y acercarse al material plástico, según la técnica de impresión llamada monotipo.
Los cuadros números 6,7 y 8 (hechos por Manuel) forman un tríptico, llamado cosas de la vida.
El cuadro número 9 (hecho por Manuel) representa un corazón.
El cuadro número 10 representa la comunicación no-verbal entre 2 personas. El pincel y la pintura era la boca y la voz. Una persona trabajó con el color café y la otra con el color anaranjado. Mientras pintaban, no hablaban con palabras, solo sobre el papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa mucho tu opinion, danos tus sugerencias..