Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

martes, 7 de septiembre de 2010

Jóvenes de la Gota Mágica lanzan sus primeros talleres en las Brigadas Artísticas Solidarias


Los facilitadores en formación del Centro Artístico Gota Mágica fueron los protagonistas de la brigada de color y formación en la comunidad de Los Llanos, Torrecillas y Moropocay que se llevó a cabo la última semana de Agosto.

Los jóvenes realizaron talleres artísticos de sensibilización sobre la Cartilla No. 1 La Problemática del Agua durante la mañana y presentaron las muestras artísticas con sus participantes al público asistente por la tarde. La visita contó con el apoyo de los Facilitadores de Arte Acción, quienes estarán acompañando todos los procesos hasta que los jóvenes estén listo para realizar los talleres solos.

Blas Felipe Morales, jóven facilitador artístico en formación de pintura lúdica, dijo: "Al principio se vio(refiriéndose a sus participantes) que eran tímidos pero después cuando se les pregunto de la temática contestaban la mayoría de respuestas correctas, me sentí a la vez con pena pero seguí el procedimiento de la guía metodológica del taller de pintura y sentí que mejore al estar al frente y no como participante. También aprendí de ellos algo que no sabía: Que la ceniza es un abono orgánico. Como facilitador ahora entiendo lo difícil que es cuando hay participantes que no prestan atención".

Los 60 participantes entre 7 y 70 años eran beneficiarios del Proyecto Honduras, financiado por la Fundación One Drop, apoyado por el Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF).

Para comenzar las presentaciones artísticas, Ofelia Cisnado realizó dinámicas de animación y presentación llamada “Todas las mañanas me lavo...” y los participantes decían el nombre de un instrumento de la cocina, formando primero un círculo de iniciación. Cada participante decía su nombre con el instrumento de cocina que levaba. Por ejemplo: “Yo soy angel y todas las mañanas me lavo la olla.” Los participantes entre carcajadas, se sentían muy motivados y alegres al final de la presentación, colmando a Ofelia de aplausos y sonrisas. Con mucha alegría los participantes alegría agradecieron la dinámica y estuvieron muy atentos a cada una de las exposiciones de los talleres.

Las presentaciones terminaron con la presentación de parte del grupo de Arte Acción con un sketch del uso de La Letrina.


El ambiente de esta brigada artística fue muy alegre y divertido, ya que se confundió con una brigada médica y para su sorpresa fue una brigada de alegría y consciencia para cuidar el medio ambiente.

Nota elaborada por Yinnie Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa mucho tu opinion, danos tus sugerencias..

Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes