Tenemos Nueva Sede...

Y con ella nuevos sueños y metas...

Nos puedes encontrar en la Colonia Palmira, Avenida República de Argentina, Casa 2017
Télefono: (504) 235-3800

¡Bienvenidos, ahora sí, la cultura y el arte estan en movimiento!

En Arte Acción somos una asociación multidisciplinaria hondureña, que trabaja para la inclusión social y el fomento de la identidad cultural, a través de la promoción y la producción artistíca, aportando una alternativa de formación y expresión para la juventud, que contribuya a generar espacios creativos, consciencia social y una cultura de paz.

¡ESCUCHA AQUÍ! Radio Novela Cosas que Pasan... En la Adolescencia

martes, 7 de septiembre de 2010

Los Primeros Talleres Impartidos por los Nuevos Facilitadores de la Gota Mágica



Los nuevos facilitadores de la Gota Mágica iniciaron a impartir sus primeros talleres los días 28 y 29 de agosto en el Centro Artístico Comunitario Gota Mágica, impartiendo talleres de títeres, zancos, pintura y circo, basados en la problemática del agua. Durante el proceso los jóvenes fueron acompañados de los Facilitadores Artísticos Comunitarios de Arte Acción quienes les dieron apoyo en todo el proceso, comenzando antes con una introducción sobre lo que es un programa artístico, una guía metodológica y aprendieron sobre el perfil de facilitadores, para luego dar marcha a sus respectivos talleres.

Para abordar la temática del agua, Gota Mágica y sus facilitadores, utilizan una herramienta didáctica creada por Arte Acción: Las Cartillas de Sensibilización Artística, que contienen información y metodología sobre 12 temáticas ligadas al manejo adecuado del agua y del medio ambiente.

El procedimiento metodológico a emplear es muy sencillo: Inician por considerar el propósito que es el de reflexionar, y en este sentido la técnica, la dinámica, el ejercicio o el juego propicia las condiciones para la reflexión: El facilitador se hace acompañar de preguntas generadoras que lleven al comentario o dialogo de la situación.

Una de las nuevas facilitadoras dejó un testimonio sobre la experiencia de impartir un taller de títeres por primera vez: “Bueno, estaba un poco nerviosa porque era mi primera vez en dar taller de títeres aunque ya había tenido una pequeña experiencia en lo que era dar un taller, pero entre mis propios compañeros. Esta vez fui yo sola, solo con el apoyo de mi compañero Bonifacio pero no era igual porque él no compartía conmigo. Pero después yo tuve que hacer mis cosas en dar el taller y se me fue quitando la timidez, el miedo, y la pena, ya me sentía que era yo la que tenía que dirigir y me siento muy orgullosa. Le doy Gracias a Diós y a mi familia por haberme apoyado en todo momento y en todas las dificultades que he tenido. Ellos siempre me han apoyado para que yo pudiera venir acá y ser lo que soy. Bueno, no una buena facilitadora pero me considero que he mejorado bastante y he aprendido bastante. Y muy feliz por haber dado el taller de títeres a pesar de que me falta bastante que aprender pero me consiento un poco mejor que puedo dar un taller!! ¡Gracias! Por ser tan amables!" dijo Carmen Sarai, futura Facilitadora de Títeres.

Otro testimonio de una de las nuevas facilitadores de pintura: “Me pareció muy bien e interesante porque los participantes me prestaron atención. Pude dar mi propio taller de pintura. Me apoyaron Blas Felipe Morales y José O. Godoy. Me siento con un poco de temor de estar presente de los participantes pero al fin salió todo bien y también me gustaría volverlo a vivir a esa experiencia porque me gustó". Dania Janneth Ramos Cruz.

Nota Elaborada por Yinnie Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa mucho tu opinion, danos tus sugerencias..

Followers

Prueba de texto:

BlogRoll

Search This Blog

¿Que pensas de nuestro blog?

Nuestros visitantes