El procedimiento metodológico a emplear es muy sencillo: Inician por considerar el propósito que es el de reflexionar, y en este sentido la técnica, la dinámica, el ejercicio o el juego propicia las condiciones para la reflexión: El facilitador se hace acompañar de preguntas generadoras que lleven al comentario o dialogo de la situación.
Una de las nuevas facilitadoras dejó un testimonio sobre la experiencia de impartir un taller de títeres por primera vez: “Bueno, estaba un poco nerviosa porque era mi primera vez en dar taller de títeres aunque ya había tenido una pequeña experiencia en lo que era dar un taller, pero entre mis propios compañeros. Esta vez fui yo sola, solo con el apoyo de mi compañero Bonifacio pero no era igual porque él no compartía conmigo. Pero después yo tuve que hacer mis cosas en dar el taller y se me fue quitando la timidez, el miedo, y la pena, ya me sentía que era yo la que tenía que dirigir y me siento muy orgullosa. Le doy Gracias a Diós y a mi familia por haberme apoyado en todo momento y en todas las dificultades que he tenido. Ellos siempre me han apoyado para que yo pudiera venir acá y ser lo que soy. Bueno, no una buena facilitadora pero me considero que he mejorado bastante y he aprendido bastante. Y muy feliz por haber dado el taller de títeres a pesar de que me falta bastante que aprender pero me consiento un poco mejor que puedo dar un taller!! ¡Gracias! Por ser tan amables!" dijo Carmen Sarai, futura Facilitadora de Títeres.
Nota Elaborada por Yinnie Nieto
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