Durante el proceso los jóvenes facilitadores de la Gota Mágica aprendieron la elaboración del diseño a partir de sus propias ideas, acompañado por el grupo de muralistas Boceto de Arte Acción. El contenido del mural está basado en los problemas, causas y soluciones de la protección del medio ambiente de su comunidad. Crearon una historia en el mural: "Un monstruo crece dentro del río por la contaminación del agua. La gente no sabía por qué el monstruo crecía. La misma comunidad decidió limpiar la contaminación, porque se estaban enfermando. Por lo mismo se unieron a encontrar soluciones".
En la elaboración del mural hubieron dinámicas de animación, dónde participaron todos, con reacciones muy positivas y alegres, porque para muchos, especialmente la gente mayor, era su primera vez jugando.
Los participantes de la comunidad de San Marcos, terminaron identificando a los jóvenes como actores importantes en el cambio hacía un futuro más limpio y mejor para sus comunidades, y nuestro país. Y a su vez, los siete jóvenes de la Gota Mágica pudieron poner en práctica lo aprendido en los diversos talleres de formación y pintar su primer mural con un mensaje de consciencia social y ambiental.
Nota elaborada por Yinnie Nieto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa mucho tu opinion, danos tus sugerencias..